Rescate: Sobrevivieron más de un mes comiendo hasta ratas en isla desierta de Florida

Tres cubanos fueron rescatados este martes por la Guardia Costera luego de 33 días de naufragio

(NOTICIAS YA).- Este martes la Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a tres cubanos que sobrevivieron 33 días tras naufragar en una isla desierta cercana a los Cayos de Florida.

Sospechoso de asaltar el Capitolio es arrestado en el Aeropuerto de Orlando, se dirigía a Puerto Rico

Dos hombres y una mujer fueron salvados milagrosamente luego de que la Guardia Costera sobrevolara este lunes la Isla de Las Bahamas en un patrullaje de rutina y lograran visualizar a tres personas pidiendo auxilio rodeados con banderas en la isla Anguila Key, localizada en una cadena de islas entre los Cayos de Florida y Cuba.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas los tres náufragos no pudieron ser rescatados inmediatamente, pero fueron provistos de alimentos, agua y un radio por la tripulación de la Guardia Costera.

Hacker intentó envenenar a una ciudad de Florida por medio del agua

Fue este martes cuando el equipo del Teniente Ricky Rodríguez pudo rescatar, en un helicóptero que partió desde Clearwater, a estas tres personas que pudieron nadar hasta esta isla desierta luego que su balsa naufragara en aguas turbulentas.

Las tres personas son de nacionalidad cubana y dijeron a las autoridades de la Guardia Costera que habían sobrevivido comiendo los cocos, conchas y hasta ratas que habían en la isla.

Tras su rescate fueron traslados a un hospital en Cayo Hueso en el extremo sur de Florida para ser examinados, pero aparentemente no sufrieron lesiones graves, según información de la Guardia Costera.

Viral: Policía descarga pistola eléctrica en una estudiante de Florida

Hasta el momento se desconoce si estas tres personas se quedaron varadas en esta isla desierta tras un intento de llegar a Estados Unidos o si solamente se perdieron mientras navegaban.

Filippo Ferretti, conversó con el Teniente Ricky Rodríguez, quien estuvo en este rescate:

Marihuana de uso recreacional en Florida podría ser legal




Rescate: Sobrevivieron más de un mes comiendo hasta ratas en isla desierta de Florida

Tres cubanos fueron rescatados este martes por la Guardia Costera luego de 33 días de naufragio