75 arrestos tras operativo contra tráfico humano en la semana del Super Bowl

Varias víctimas fueron rescatadas, incluyendo una menor de edad

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough informó este jueves sobre el arresto de 75 personas durante un operativo encubierto denominado "Game Over" de cara al Super Bowl en Tampa. Como resultado de este trabajo de inteligencia se pudo rescatar a seis víctimas, incluyendo una menor de edad.

Rescate: Sobrevivieron más de un mes comiendo hasta ratas en isla desierta de Florida

Con el despliegue de seguridad a lo largo de toda la bahía de Tampa con motivo al magno evento deportivo de fútbol americano, que, como se tenía previsto por las autoridades, podría incrementar los delitos relacionados a la trata de personas, se detuvo a 75 personas, entre hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 73 años, quienes buscaban vender o comprar sexo en el condado de Hillsborough.

Foto: Filippo Ferretti

Los agentes lograron capturar a estas personas en salones de masajes, hoteles, moteles y a través de anuncios en línea, donde varios cayeron en supuestos encuentros sexuales con menores de edad.

Alerta por tráfico humano en Tampa, de cara al Super Bowl

Tres de los hombres arrestados, están acusados de cargos de tráfico humano, incluyendo a uno que ya había sido condenado anteriormente 20 veces.

Foto: Filippo Ferretti

Con este operativo encubierto las autoridades pudieron rescatar a cinco mujeres, víctimas de trata de personas, quienes se encuentran recibiendo asistencia en un centro de ayuda y a una menor de 17 años que se encuentra bajo custodia del Departamento de Niños y Familia.

Foto: Filippo Ferretti

El Alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, enfatizó en que ya se acabó el Super Bowl, pero la no la lucha contra la trata de personas, por lo cual siguen atentos para rescatar a las víctimas y perseguir a quienes exploten esta práctica miserable.

Filippo Ferretti, amplia la información:

Hacker intentó envenenar a una ciudad de Florida por medio del agua




75 arrestos tras operativo contra tráfico humano en la semana del Super Bowl

Varias víctimas fueron rescatadas, incluyendo una menor de edad