Buscan voluntarios para centro de vacunación masiva en Chula Vista

Luego de 24 horas de servicio comunitario en el centro de vacunación masiva en Chula Vista, Allie Huerta recibió su vacuna. Mucho antes de lo esperado.

(NOTICIAS YA).- Luego de 24 horas de servicio comunitario en el centro de vacunación masiva en Chula Vista, Allie Huerta recibió su vacuna. Mucho antes de lo esperado.

“Ocho meses de ahora yo pienso,” dijo Huerta. “Va a venir mi mama y mi papá de chile y quería estar segura de que yo también iba a estar vacunada.”  

Hoy es el primer día de voluntariado de Elizabeth Ledesma y su motivación es su luto por culpa del coronavirus.

“Mi papá murió solo, no nos dejaron ir a verlo, no nos dejaron estar con él sus últimos días, es horrible,” explicó Ledesma.

El centro de vacunación masiva de Chula Vista necesita unos 80 voluntarios diariamente para poder operar.

“Es ayudarlos a que se registren, a que los vacunen y a que se queden en la sala de espera,” dijo Andy Torres, voluntaria en el centro de vacunación masiva de Chula Vista.

Pero hay gran necesidad de reclutar vacunadores.

“Aquí se están vacunando 2,000 personas y tenemos capacidad para 5,000 pero no hay vacunas,” senaló Claudia Llausás, vocera del Hospital Sharp. “También otro factor sería que si llegaran que hubiera suficiente de vacunas es el personal, para aplicar esas vacunas necesitas tener licencia.”

Ana Luisa Suárez es enfermera y atiende a pacientes enfermos de COVID-19. Es su amor a su oficio lo que la motiva a aplicar vacunas.

“Trabajamos turnos de 12 horas y en los días libres me vengo de voluntaria para mi comunidad, a la gente que necesita sus vacunas, sobre todo los hispanos que nos han pegado tan duro este COVID,” dijo Suárez.

El Hospital Sharp ofrece la vacuna a los voluntarios que se comprometan a trabajar un mínimo de 12 horas. Los requisitos son sencillos.

“Que tengas 18 años o más, que tengas ganas de estar aquí y que tengas buen estado de salud para hacer el trabajo,” añadió Llausás.

La recompensa no solo es obtener la vacuna antes de que sea su turno.

“Toda esta gente se va a salvar y son mayores y uno piensa que el virus lo puede matar entonces estoy ayudando para que se salvan, no soy doctora pero puedo hacer otras cosas para ayudar a la comunidad,” dijo Huerta.El Hospital Sharp nos informó que ya tienen a todos los voluntarios necesarios para el mes de febrero pero buscan a personal para que se apunten para marzo. Para mayor información puede marcar al 1-800-82-SHARP o ingrese aquí.




Buscan voluntarios para centro de vacunación masiva en Chula Vista

Luego de 24 horas de servicio comunitario en el centro de vacunación masiva en Chula Vista, Allie Huerta recibió su vacuna. Mucho antes de lo esperado.