California supera a Nueva York en número de muertes por COVID-19

Información de AP

United Memorial Medical Center

(NOTICIAS YA).-California superó a Nueva York en la sombría estadística del número de muertes por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins informados el jueves.

La cifra de muertos en California llegó a 45,496, superando la cifra de 45,312 en Nueva York.

El desarrollo se produce cuando las tendencias del coronavirus muestran una mejora en California.

La tasa de positividad de la prueba de siete días más reciente ha caído al 4.8%, según el Departamento de Salud Pública del estado.

El número diario más reciente de casos positivos recién confirmados fue de 8,390, frente a los 53,000 de diciembre.

California, sin embargo, está lidiando con la escasez de vacunas que están paralizando los esfuerzos por inocular cantidades sustanciales en el estado de casi 40 millones de residentes.

La ciudad de Los Ángeles está cerrando temporalmente cinco sitios de vacunación masiva, incluido el Dodger Stadium, por falta de suministro.

El alcalde Eric Garcetti dijo el miércoles que la ciudad agotará su suministro de las primeras dosis de Moderna (se requieren dos para la inmunización completa) para el jueves, lo que la obligó a cerrar los lugares de vacunación de vehículos sin conductor el viernes y sábado.

Es posible que los sitios no vuelvan a abrir hasta que la ciudad reciba más suministros, lo que podría llegar el próximo martes o miércoles, aunque las clínicas móviles de vacunación más pequeñas continuarán su trabajo, dijo.



California supera a Nueva York en número de muertes por COVID-19

Información de AP