¡Comienza la temporada de impuestos! Estos son los cambios que debes saber

Del 12 de febrero al 17 de mayo puede declarar sus impuestos del 2020

(NOTICIAS YA).- Este viernes 12 de febrero inicia la temporada de declaración de impuestos, que regularmente comenzaba dos semanas antes, pero ante el envío del segundo estímulo económico a inicios de enero, fue pospuesta. En esta oportunidad, el reporte de impuestos será diferente debido a la pandemia.

75 arrestos tras operativo contra tráfico humano en la semana del Super Bowl

El inusual año 2020 trajo consigo muchos cambios que también se reflejarán en las declaraciones de impuestos, en gran parte al hecho de que el principal ingreso de miles hayan sido los beneficios por desempleo, lo cual hizo que obtuvieran más dinero del que reportaron el año anterior, según David Carvajal, contador certificado de RC Tax Services.

Debido a esto, el Sistema de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), da la oportunidad de calcular algunos créditos, situación que se debe examinar muy de cerca junto al preparador de impuestos.

Sospechoso de asaltar el Capitolio es arrestado en el Aeropuerto de Orlando, se dirigía a Puerto Rico

Otro de los casos particulares en durante esta temporada de declaración de impuestos es el de los contribuyentes que no hayan recibido alguno o ambos cheques de estímulo económico gubernamental, debido a que se pueden "reclamar" en su reporte del 2020.

La mayoría de las familias con hijos suelen ser tentadas por muchas personas que realizan este trámite, asegurando una gran cantidad en el reembolso, pero desde el IRS hacen un llamado a estar alertas ante esta situación.

Rescate: Sobrevivieron más de un mes comiendo hasta ratas en isla desierta de Florida

Roberto Acuña, agente especial del IRS, insta a tener cuidado con este tipo de preparadores que garantizan una suma "jugosa" como reembolso, ya que se podría cometer un grave delito de fraude que desencadenaría en sanciones, intereses, multas y hasta la cárcel.

Por último, es importante acudir a un contador certificado que analice su caso personalizado para que no caiga en posibles estafas o declare información que en un futuro pueda perjudicarlo.

Gabriel Bracho, amplia la información:

VÍDEO RELACIONADO:

Hacker intentó envenenar a una ciudad de Florida por medio del agua




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¡Comienza la temporada de impuestos! Estos son los cambios que debes saber

Del 12 de febrero al 17 de mayo puede declarar sus impuestos del 2020