Hasta $10,000 para pago de renta recibirían residentes del condado Orange

Quienes califiquen podrían ser beneficiados para evitar desalojos

(NOTICIAS YA).- El condado de Orange aprobó un aumento en el monto de ayudas para los residentes que han sido afectados por la pandemia del COVID-19 y no han podido pagar sus rentas, con la finalidad de evitar los desalojos. Quienes califiquen, podrían recibir desde $4,000 hasta $10,000 de esta ayuda gubernamental.

Rescate: Sobrevivieron más de un mes comiendo hasta ratas en isla desierta de Florida

No es un secreto que muchas personas continúan viviendo los embates financieros que ha dejado el coronavirus en todos los ámbitos, y por eso las autoridades del condado de Orange han acordado incrementar un auxilio económico a los residentes que estén atrasados en el pago de su alquiler debido a esto.

La Comisionada Mayra Uribe afirma que mucha gente ha sufrido económicamente y no saben cuándo esta situación va a cambiar, ya que aún hay personas sin empleo y compañías que están contratando aún, por lo que la necesidad de los residentes sigue estando latente.

Sospechoso de asaltar el Capitolio es arrestado en el Aeropuerto de Orlando, se dirigía a Puerto Rico

Para facilitarles el proceso a los habitantes del condado de Orange en su solicitud de esta ayuda financiera, los representantes de esta entidad se encuentran trabajando en un nuevo portal de aplicaciones para este programa, el cual se prevé lanzar el primero de marzo de 2021.

Uribe indica que es importante que este nuevo sitio web esté disponible en varios idiomas, y se simplifique para que las personas puedan adjuntar sus datos, documentos y requisitos sin ningún problema.

Preocupación en sector turístico ante posibles medidas en vuelos nacionales

Para calificar ante este programa, los residentes del condado de Orange deberán demostrar que están atrasados en el pago de la renta de su vivienda y que han sido afectados económicamente por la pandemia.

Se exhorta a los interesados a mantenerse informado sobre este programa en el portal web del condado de Orange: OCFL.NET

Gabriel Bracho nos cuenta más:

Detectan caso de cepa británica del COVID-19 en condado Orange




Hasta $10,000 para pago de renta recibirían residentes del condado Orange

Quienes califiquen podrían ser beneficiados para evitar desalojos