Identifican variantes de Covid-19 del Reino Unido y Sudáfrica en Washington D.C.

Es importante el uso correcto de mascarillas dijeron las autoridades para evitar más contagios…

(NOTICIAS YA).- Laquandra Nesbitt, directora de Salud de Washington, Distrito de Columbia dijo que se han identificado variantes de Covid-19 en la capital del país, entre ellos de Reino Unido y Sudáfrica.

Son tres casos de Reino Unido y uno de Sudáfrica los que han sido identificados en el Distrito.

LEE: Probarán si vacuna funciona contra la cepa Sudafricana de Coronavirus

Autoridades de salud no confirmaron si existe un historial de viaje dentro de las personas que han dado positivo a las variantes.

Dentro de las declaraciones de Nesbitt se dijo que "debido a que el Distrito no puede analizar todas las muestras positivas para detectar mutaciones, es difícil saber el número exacto de casos variantes en circulación, ya que algunos podrían pasar desapercibidos"

Las variantes son conocidas como B.1.1.7 y B.1.351 y aunque no se han detectado que son más mortales que la identificada a inicios de pandemia en Wuham, China, sí se puede confirmar que se tratan de variantes con muchas más posibilidades de transmisión.

LEE: Variante de COVID-19 de Sudáfrica podría afectar la eficacia de la vacuna, advierten

Otra de las declaraciones de la directora de salud, es que la transmisión comunitaria podría revertir la baja de casos en nuestra región, por lo que se trabaja para evitar que esto ocurra, entre ellos recordando a la población que deben de utilizar siempre una mascarilla.

Declaraciones recientes del Anthony Fauci, decían de que es recomendable la utilización de doble mascarilla para evitar que los virus ingresen al organismo, al referirse al uso de mascarillas de tela, ya que recomendaba que se use abajo una quirúrgica para crear más protección ante las diferentes variantes que circulan en el ambiente.




Identifican variantes de Covid-19 del Reino Unido y Sudáfrica en Washington D.C.

Es importante el uso correcto de mascarillas dijeron las autoridades para evitar más contagios...