Operaciones Aéreas y Marítimas nos muestran sus actividades diarias

La Patrulla Fronteriza reporta un incremento en llamados de personas indocumentadas cruzando al país, y a pesar de que han tenido más aprensiones, algunas de ellas no hubieran sido posibles sin la ayuda de los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas. Ellos asisten a personal de la patrulla fronteriza a localizar a personas que huyen […]

La Patrulla Fronteriza reporta un incremento en llamados de personas indocumentadas cruzando al país, y a pesar de que han tenido más aprensiones, algunas de ellas no hubieran sido posibles sin la ayuda de los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas.

Ellos asisten a personal de la patrulla fronteriza a localizar a personas que huyen de las autoridades al ingresar ilegalmente al país.

“Usamos a nuestros expertos de aviación ya sea nuestros hombres o los sensores que tenemos para localizar a los grupos de ilegales que estan abajo de la aeronave y a ese punto coordinamos por medio de radios con los agentes para que se junten y después proceder a acorralarlos” dijo Pridgen

Para cada vuelo se requiere un mínimo de dos personas, el piloto y el copiloto quien se enfoca en usar las cámaras de energía térmica, mismas que rastrean el calor y el movimiento y que les ayudan a identificar personas que no sean capaces de observar a simple vista.

La agencia tiene diferentes tipos de naves, las unidades que son más pequeñas y pueden transportar hasta 3 personas, y el black hawk, una unidad más grande con capacidad de hasta 12 personas y que usualmente se usa para realizar rescates.

Pridgen dice que durante el tiempo de verano reciben de 80 a 90 llamados de rescates a personas indocumentadas, es debido a esto que siempre necesita haber un paramédico entrenado dentro del grupo de respuesta.

 




Operaciones Aéreas y Marítimas nos muestran sus actividades diarias