Accidente, Choque, Carros, ¡Cuidado con las carreteras congeladas! – Noticias Ya

¡Cuidado con las carreteras congeladas!

¡Cuidado con las vías congeladas! Luego del trágico accidente en Texas, el Departamento de Transporte

(NOTICIAS YA).-Con el día de San Valentín y el lunes festivo, son más las personas que transitarán por las vías del estado en dirección a las montañas. El Departamento de Transporte de Colorado hace un llamado a los conductores a extremar las precauciones y más cuando se esperan los días más fríos de la temporada.

‘Les pedimos a las personas que se tomen su tiempo, que no vayan con prisa, que vayan a velocidades apropiadas al clima’, es el pedido que hace el patrullero Iván Alvarado, vocero del Departamento de Transporte de Colorado.

Entre octubre de 2020 y enero de 2021 se reportaron 136 choques de vehículos en la interestatal 70, lo que resultó en aproximadamente 96 horas de cierres parciales y totales de carriles. Además, 48 emergencias causadas por problemas mecánicos, incendios, o deslizamientos, lo que provocó casi 27 horas de cierre.

Es por esto que la recomendación es:

‘Que se preparen con chamarras en los vehículos, con comida, por si se quedan varados en algún lugar’, agrega el patrullero Alvarado.

Por supuesto, si va a manejar, no consuma ni alcohol ni drogas, y cumpla con la ley de tracción si planea transitar por el corredor de la montaña hasta el 31 de mayo. Esta  exige tener las llantas adecuadas y la profundidad de la banda de rodadura necesarias para conducir en la nieve, ya que de lo contrario:

‘Pueden ver multas desde 500 dólares o hasta miles de dólares dependiendo si causan accidentes o tráfico por estar con las llantas no indicadas para transitar por las montañas’, advierte el patrullero.

Igualmente evite viajar en las horas más congestionadas y antes de emprender su ruta puede obtener información específica sobre las condiciones de la Interestatal 70 llamando al 511 o visitando COtrip.org




¡Cuidado con las carreteras congeladas!

¡Cuidado con las vías congeladas! Luego del trágico accidente en Texas, el Departamento de Transporte