Desabasto de vacunas provoca el cierre temporal de super centro de vacunas

Un lote de vacunas de Moderna que se esperaba para hoy viernes se retrasó afectando primordialmente al centro de vacunación masiva de Petco Park

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la salud ya habían expresado su preocupación por la escasez de vacunas. Un lote de Moderna que se esperaba para hoy viernes se retrasó afectando primordialmente al centro de vacunación masiva de Petco Park operado por el hospital UCSD.

La Dra. Marlene Millen, vocera del hospital de UCSD dijo que el centro de vacunas tendrá que permanecer cerrado por tres días: domingo, lunes y martes. La Dra. Millen agregó que durante el viernes y sábado se administrarán 4,000 vacunas por día y sólo a los que les toca la segunda dosis.

Los centros de vacunación masiva de Chula Vista y La Mesa cuentan con suficiente inventario de aquí al lunes. Los centros comunitarios y el super centro de vacunas de San Marcos no se verán afectados e incluso podrán aplicar un número limitado de primeras dosis. Así que se respetarán las citas que ya empezaron a agendar promotoras afiliadas con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

“Cierto número de citas reservadas, a nuestras promotoras les toca hablar con miembros que ya han hablado en el pasado y les estamos ofreciendo que ubiquen su cita para tomar la vacuna contra el COVID-19,” dijo Cesar Bucio, representante de programa de promotoras de SDSU.

Unas 25 promotoras de SDSU llevan meses contactando a familias contagiadas con coronavirus y conectandolos con recursos que ofrece el condado. En esta siguiente fase, las promotoras volverán a contactar a pacientes recuperados mayores de 65 años para ofrecerles una cita para la vacuna.

“Cosas básicas, nunca preguntamos seguro, algo privado, verificamos primer nombre, apellido, domicilio, fecha de nacimiento para saber que estamos hablando con la persona correcta,” explicó Bucio.

Las citas programadas por promotoras solo son en sitios comunitarios en Chula Vista, National City y San Ysidro pero son limitadas.

“Podemos otorgarle a la comunidad hoy mismo una cita si están disponibles o dos días en adelantado,” añadió Bucio. “Esos dos días nos ayudan a saber cuántas citas vamos a tener disponibles para poder hablar a ese número de contactos.”

De acuerdo al hospital UCSD, las citas de Petco Park que fueron canceladas serán reagendadas entre el 22 de febrero al 25 de febrero.




Desabasto de vacunas provoca el cierre temporal de super centro de vacunas

Un lote de vacunas de Moderna que se esperaba para hoy viernes se retrasó afectando primordialmente al centro de vacunación masiva de Petco Park