Indigente murió congelado en una calle de Oklahoma

El hombre fue encontrado muerto a menos de una cuadra de refugios

homeless bench
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un hombre sin techo fue encontrado prácticamente congelado en una calle de Oklahoma y ahora las autoridades están tratando de identificar el cadáver, así como implementar medidas para proteger a los indigentes de las extremas temperaturas.

Agentes del Departamento de Policía de Tulsa encontraron el cuerpo del hombre, aproximadamente de 70 años, dentro de una bolsa de dormir en el centro de la ciudad, cerca de West Archer Street y North Denver Avenue, durante la noche de este jueves, detalla CNN.

Los investigadores sospechan que las temperaturas bajo cero contribuyeron a la muerte del hombre.

LEE: Más de 50 millones de personas están bajo una alerta por feroz tormenta de hielo

La situación que los indigentes enfrentan en Tulsa ya se había agravado con la pandemia, pero esta empeorando considerablemente con las extremas temperaturas que se han alcanzado este invierno, de acuerdo con KTUL.

Jason Muse, teniente de la Policía de Tulsa, destacó que está preocupado por las personas sin hogar que se encuentran en la ciudad, especialmente por las extremas que se han alcanzado.

“Nos hace sentir tan impotentes”, dijo el teniente Muse sobre las posibilidades que el departamento tiene para mantener seguros a todos los que no tienen un hogar y se ven obligados a dormir en las calles.

LEE: Una «congelación repentina» podría acompañar a esta tormenta invernal en EE.UU.

El anciano fue encontrado muerto a menos de una cuadra de refugios, como el Ejército de Salvación y el Centro de Esperanza.

En un intento por brindar mayor protección a la gente desamparada, el refugio Homeless Alliance está ampliando la cantidad de días que estarán abiertos de cinco a siete por semana, pero el refugio solo ofrece servicios durante el día.

Por su parte, la ciudad de Oklahoma City está abriendo un refugio diurno temporal en el gimnasio municipal Red Andrews que estará abierto durante una semana, para ofrecer calor a las personas desamparadas.

Las autoridades de Oklahoma ya habían emitido una alerta de tormenta invernal durante esta semana, y se espera que sea extendida por las extremas nevadas que se han pronosticado para el fin de semana.

LEE: Arrestan a hombre que envenenaba con gas pimienta a indigentes

El meteorólogo Jonathan Conder advirtió que las condiciones heladas se intensificarán a partir de este viernes y luego se espera una nevada récord el domingo, incluso acumulando de 15 a 20 pulgadas de nieve hasta el lunes.

VIDEO RELACIONADO:



Indigente murió congelado en una calle de Oklahoma

El hombre fue encontrado muerto a menos de una cuadra de refugios