Muere trabajadora sexual degollada en famoso hotel de Tijuana

El hotel donde trabajaba y fue asesinada Isis, es uno de los tres con mayor turismo sexual extranjero. 

(NOTICIAS YA).-En las últimas 24 horas surgen nuevos y perturbadores videos sobre la muerte violenta de una trabajadora sexual presuntamente a manos de un estadounidense en Tijuana.

El video circulando en las redes sociales grabó los últimos segundos de vida de Isis Atalía Montoya, de 19 años, una trabajadora sexual que fue degollada en el interior del hotel y club de strippers Adelita Bar, ubicado en la zona norte o “Coahuila”, el 10 de febrero alrededor de las 8:47 p.m.

En las imágenes se muestra como un hombre pasa detrás de ella y segundos después el mismo sujeto se regresa para degollarla y acuchillarla por la espalda. El cuerpo de la joven quedó desangrado tendido en el pasillo del hotel.

El sospechoso identificado como Matthew Kelley Logan, de 26 años, jugó baloncesto colegial brevemente para la Universidad Rutgers en Nueva Jersey hace ocho años.

Luego de cometer el homicidio, el atacante intentó huir, pero fue detenido en el lugar. Aunque en las primeras versiones se habla que se trataba de un infante de la marina, hasta el momento no está confirmado.

Esta es la tercera muerte violenta de una trabajadora sexual, en menos de cinco años en esta frontera.

"Una trabajadora sexual callejera fue asesinada en uno de los cuartos, fue estrangulada con unas sábanas y dos tres años antes de ese lamentable incidente, otra trabajadora sexual de un motel de paso, de la zona, también fue asesinada, ninguno de los dos casos anteriores se resolvió, quedaron en la total impunidad” Comentó Víctor Clark del centro binacional de derechos humanos.

Aunque la Fiscalía General del Estado y Ministerio Público no han informado sobre los posibles motivos que orillaron a Matthew acabar con la vida de Isis, trabajadoras sexuales dicen que podría tratarse de un fenómeno que han detectado en los últimos meses.

“Clientes las buscan para golpearlas, manosearlas, incluso intentar estrangularlas.” Dijo Jackelyn Aguilar, trabajadora sexual y fundadora de trans Ensenada una lucha con valor. "No tanto a tomar nuestro servicio, sino más que nada a agredir, a ofender, vamos a seguir luchando para que este tipo de cosas como esta muchacha que fue degollada en el mejor hotel de lo que puede haber en Tijuana, no vuelva a pasar”.

El hotel donde trabajaba y fue asesinada Isis, es uno de los tres con mayor turismo sexual extranjero.

Al entrar cada cliente es revisado en un filtro de seguridad, por ahora se tendrá que aclarar cómo este hombre pudo ingresar con un arma blanca. Otro hecho que se investiga, es la filtración del terrible video.

"Es algo que se tiene que investigar, que seguramente la fiscalía, lo vamos a tratar en la mesa de seguridad, tendrá que tomar las medidas pertinentes dado que esta información no puede suceder, se tiene que respetar todos los protocolos en materia de seguridad". Comentó Isaías Bertín, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

Las imágenes han sembrado el terror ahora más que nunca entre trabajadoras sexuales que trabajan en la vía pública, que tan solo en la zona norte se estima que hay unas 7 mil trabajadoras.

El Ministerio Público tiene 48 horas para presentar a Matthew Kelley Logan ante un juez, que precisamente se cumple durante esta madrugada, sin embargo, pueden pedir una ampliación de tiempo.




Muere trabajadora sexual degollada en famoso hotel de Tijuana

El hotel donde trabajaba y fue asesinada Isis, es uno de los tres con mayor turismo sexual extranjero.