Biden urge al Congreso a que trabaje para controlar armas a tres años del tiroteo de Parkland

Joe Biden hizo un llamado al Congreso para que reforme las leyes sobre la posesión de armas de fuego en EE. UU.

Joe Biden

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden hizo un llamado al Congreso para que reforme las leyes sobre la posesión de armas de fuego en el país, este día de San Valentín, cuando se cumplen tres años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida), en el que murieron 17 personas.

Mediante un escrito Biden elogió a los sobrevivientes de la tragedia que se han mantenido luchando para exigir la restricción de las armas en Estados Unidos. Todo para que haya una respuesta tras los repetidos tiroteos en las escuelas que han vestido a Estados Unidos de luto.

Donald Trump resulta absuelto en su segundo juicio político

“Esta -dijo Biden- es una historia escrita por los jóvenes de cada generación que desafiaron el dogma imperante para exigir una verdad simple: podemos hacerlo mejor. Y lo haremos”, sostuvo el mandatario demócrata. Asimismo, prometió que su gobierno no esperará al próximo tiroteo para trabajar en una legislación que limite el uso de las armas. Esto, a pesar de la presión que ejerce la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para que esto no suceda.

“Hoy, le pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común a la ley de armas”, continuó Biden.

El presidente busca que se verifiquen los antecedentes de las personas que van a comprar armas y que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad al público. Biden condena que se venda “armamento de guerra” en cualquier establecimiento y que los fabricantes de armas gocen de “inmunidad” a pesar de las tragedias ocurridas.

Biden reafirma fin de emergencia nacional en la frontera con México

Algunos demócratas en Washington están "más seguros" de que, por primera vez en más de dos décadas, las reformas a la seguridad de las armas están al alcance. Pero aprobar cualquier legislación sobre armas sigue siendo una posibilidad remota, ya que los demócratas deben lograr que al menos 10 republicanos se unan a cualquier propuesta, ya que tienen una mayoría muy pequeña en el Senado.

"Me siento más seguro de lo que me he sentido en cualquier momento en el Senado de los Estados Unidos sobre la legislación sobre violencia armada", dijo el senador Richard Blumenthal, un demócrata de Connecticut que ha sido un firme defensor del la legislación para limitar la venta y portación de armas.

Hasta ahora, las discusiones preliminares se han concentrado en verificaciones de antecedentes universales y almacenamiento seguro, entre otras propuestas que los congresistas demócratas creen que podrían ser "posibles" de impulsar.

Mentira de Trump sobre "elecciones robadas" costaron más de $519 millones al Capitolio

No obstante, el debate sobre el control de armas no es nuevo y en 2012 durante la presidencia de Barack Obama volvió a encenderse tras el tiroteo en un cine de Aurora que acabó con la vida de 12 personas y la masacre en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres ocurrida en 2013.

El expresidente Barack Obama (2009-2017)  reconoció que su mayor frustración como mandatario fue el fracaso de sus esfuerzos por ampliar el control de armas en el país.

Durante su presidencia, Obama firmó 23 decretos presidenciales y el Congreso debatió un conjunto de medidas para un mayor control de armas, pero todos los proyectos legislativos fueron bloqueados por los republicanos.




Biden urge al Congreso a que trabaje para controlar armas a tres años del tiroteo de Parkland

Joe Biden hizo un llamado al Congreso para que reforme las leyes sobre la posesión de armas de fuego en EE. UU.