Poderosa tormenta invernal cubrirá de hielo y nieve a más de 40 estados

Otra tormenta invernal traerá hasta 12 pulgadas de acumulación de nieve en varias regiones del país

Tormenta invernal impacta Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Los sistemas invernales no dan tregua impactando a alrededor de 120 millones de estadounidenses. Se espera que haya más nieve y acumulaciones de hasta 12 pulgadas en varias regiones del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En este momento, al menos  46 estados del país permanecen bajo alertas meteorológicas debido a dos tormentas invernales que se esperan esta semana.

Albert Martínez, jefe de meteorología de Univision sostuvo que no es típico que haya tantas tormentas invernales al mismo tiempo. Las tormentas que azotaron Oregon y el estado de Washington se desplazaron a Texas; además el frente invernal se moverá hacia Arkansas, Louisiana y Alabama.

"Congelación repentina" acompaña tormenta invernal

Como si fuera poco, este viernes una tormenta invernal que afectó a Seattle dejó unas casi 12 pulgadas de nieve, convirtiéndose entre las diez mayores nevadas en la historia de esa ciudad.

Se advierte sobre el peligro que pueden generan las carreteras congeladas, por lo que las autoridades piden evitar salir en los próximos días.

Los meteorólogos advierten que la segunda tormenta de invierno  en menos de una semana podría sentirse hasta el jueves.

Además, el NWS informó que es posible que el centro de Oklahoma pueda acumular hasta 12 pulgadas de nieve para el martes, y otras áreas cercanas posiblemente presenten incluso una mayor cantidad.

Mientras tanto, esta noche la peor parte cubrirá desde Dallas a Oklahoma y desde Houston a Louisiana caerá aguanieve, lo que provocará gran peligro en las carreteras.

Temperaturas congelantes azotan a Estados Unidos

Por otro lado, Nueva York, Boston y Fliladelfia tendrán nevadas intensas en la mañana del martes.

Las condiciones del tiempo en el norte del país también afectarán a Florida. Según el Servicio Meteorológico Nacional podrían ocurrir tornados desde Tampa hasta Jacksonville.

Cortes eléctricos y accidentes fatales

Poweroutage.us informó que las tormentas invernales han dejado a más de 600,000 hogares sin luz. Fue el estado de Virginia donde hubo más interrupciones eléctricas  con más de 241,000 viviendas afectadas, seguido por Oregon, Carolina del Norte y Texas.

Y un terrible accidente sacudió a la nación la semana pasada. Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas en accidentes automovilísticos ocurridos como consecuencia del mal tiempo atmosférico y el hielo en las carreteras, como el ocurrido en la interestatal 35W en Fort Worth.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Poderosa tormenta invernal cubrirá de hielo y nieve a más de 40 estados

Otra tormenta invernal traerá hasta 12 pulgadas de acumulación de nieve en varias regiones del país