Brutal ataque contra alguacil de San Diego en centro de detención en Vista

El alguacil fue llevado a un hospital y dado de alta el sábado por la noche.

(NOTICIAS YA).-Un alguacil de San Diego se está recuperando después de que fue atacado por dos reclusos en el centro de detención de Vista el sábado.

Según el Departamento del Sheriff de San Diego, el alguacil Michael Cascioppo, estaba escoltando a una enfermera en un módulo de vivienda en el Centro de Detención de Vista el sábado alrededor de las 2 p.m. cuando ocurrió el ataque.

“Cuando el alguacil Cascioppo y la enfermera pasaban por una celda en particular, uno de los dos internos llamó la atención del alguacil. El preso preguntó si el oficial podía pasar una bandeja de comida a los presos en la celda de al lado", dijo el departamento del alguacil en un comunicado de prensa.

Cuando el alguacil Cascioppo abrió la puerta de la celda, dos presos salieron corriendo y comenzaron a golpearlo y patearlo varias veces en el torso y la cabeza, dijeron las autoridades.

Los agentes dijeron que Cascioppo intentó defenderse, pero los dos reclusos lo llevaron a su celda y continuaron su asalto hasta que otros agentes detuvieron el ataque. Cascioppo sufrió múltiples lesiones en la cabeza y el torso. Fue llevado a un hospital y dado de alta el sábado por la noche.

La enfermera pudo escapar y no fue agredida. Las identidades de los dos reclusos no ha sido revelada y se desconoce el motivo del ataque.

Cuando Cascioppo habló con el Departamento del Sheriff el domingo, su única preocupación era el bienestar de la enfermera. Quería asegurarse de que la enfermera no hubiera resultado herida.

Las autoridades dijeron que parte de su protocolo de los alguaciles es acompañar al personal médico cuando se pongan en contacto con los internos. La medicina se distribuye dentro de los módulos de vivienda un par de veces al día en todas las cárceles. Debido a los protocolos actuales de COVID-19 y para limitar la exposición, los presos están encerrados dentro de las celdas mientras se distribuye la medicación.




Brutal ataque contra alguacil de San Diego en centro de detención en Vista

El alguacil fue llevado a un hospital y dado de alta el sábado por la noche.