¡Buenas Noticias! Disminuyen los casos de coronavirus en Colorado

El número de infectados se ha reducido a una persona de cada 115 personas en el estado.

(NOTICIAS YA).-El promedio de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos cayó por debajo de 100 mil en los últimos días, algo que no se veía en meses y ha llenado de esperanza al país; especialmente a la población de Colorado, donde en las últimas 24 horas no se han registrado muertes relacionadas al covid-19 y tan solo 15 personas han necesitado ser hospitalizadas por esta enfermedad.
Sin embargo, expertos han advertido que la tasa de infección sigue elevada y las medidas preventivas para frenar la pandemia deben continuar.

Sobre esto, Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud Pública de Colorado, explicó que “el número de infectados se ha reducido a una persona de cada 115 personas” en el estado.

Estos datos indican que el buen uso de las medidas de distanciamiento social, el plan de vacunación y las restricciones de autoridades han empezado a dar buenos resultados.

“Según el reporte, la demanda hospitalaria y el número de casos continúan en declive desde que se alcanzó el pico máximo en el mes de diciembre”, agregó Bernal.

Este panorama alentador se observa en varios lugares de Colorado, como el condado Jefferson, donde el plan de vacunación ha jugado un papel clave en la disminución de los casos.

“En la última semana vimos casi 700 casos de covid, que se comparan positivamente con los 3,300 que veíamos en las semanas cuando estábamos a nivel rojo”, refirió Paulina Erices, vocera del Departamento de salud de Jefferson, quien además acotó que en este condado ya se han administrado más de 102,000 dosis de vacunas, de las cuales 30 mil corresponden a segunda dosis.

“Tenemos vacunadas con su segunda dosis al 6% de la población y un 14.9% de la población ha recibido su primera vacuna”, informó Erices.

No obstante, autoridades y expertos recuerdan que es importante no bajar la guardia y “continuar trabajando con nuestra distancia, uso de mascarilla y lavado de manos”.

Por esta razón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. también recomiendan el uso de doble mascarilla, asegurando que esto ayuda a reducir en más de 92% que las partículas infectadas con este virus ingresen al organismo.

Hasta el momento, el coronavirus ha arrebatado la vida a 5,581 residentes de Colorado.




¡Buenas Noticias! Disminuyen los casos de coronavirus en Colorado

El número de infectados se ha reducido a una persona de cada 115 personas en el estado.