Científicos desarrollan una 'vacuna universal' para la próxima pandemia mortal

Esperan salvar al mundo de la próxima pandemia, advierten.

vacuna

(NOTICIAS YA).-Los científicos están desarrollando una ‘vacuna universal’ para prevenir otra pandemia, que podría ser incluso más mortal.

Esperan salvar al mundo de la próxima pandemia, advierten.

Si bien es cierto que la distribución de las vacunas contra COVID-19 está trayendo esperanza para el fin de la pandemia, los investigadores siguen preocupados por la posibilidad de una nueva pandemia de coronavirus. Advierten que, además del SARS-CoV2, la familia de los coronavirus incluye muchos otros virus que pueden infectar a los humanos, según información de Newsweek.

Los casos de COVID-19 están bajando y estas son 4 poderosas razones, revelan

Aunque la mayoría de los coronavirus causan enfermedades relativamente leves, como el resfriado, en cualquier momento podría surgir un nuevo virus que es muy fatal y altamente contagioso.

Los científicos están adoptando diferentes enfoques para desarrollar una vacuna que podría ser eficaz contra los coronavirus que aún no han surgido.

  • Dado que los coronavirus son zoonóticos, un enfoque implica catalogar todos los virus en animales antes de que salten a las poblaciones humanas, desarrollando una serie de vacunas que sean efectivas contra todas las diferentes cepas.
  • Otro enfoque apunta a desarrollar una sola vacuna que pueda ser eficaz contra cualquier coronavirus.

Las nuevas cepas de COVID-19 siguen siendo una preocupación, pues las vacunas existentes son significativamente menos efectivas contra algunas mutaciones como la variante reciente de Sudáfrica.

Adelantó el parto de sus gemelos y en 3 semanas perdió la batalla contra COVID-19

"Existe una alta probabilidad de que obtengamos una tercera cepa de coronavirus relacionado y que existe la necesidad de estar mejor preparados ahora mismo", advirtió el profesor Michael Houghton, director del Instituto de Virología Aplicada Li Ka Shing de la Universidad de Alberta, en entrevista con CBC.

Aunque una ‘vacuna universal’ no daría inmunidad contra ningún coronavirus que pueda surgir, proporcionaría al menos algo de protección y podría ayudar a limitar el impacto inicial de una pandemia emergente, explicaron los científicos.




Científicos desarrollan una 'vacuna universal' para la próxima pandemia mortal

Esperan salvar al mundo de la próxima pandemia, advierten.