Inventó escritorio que protege a los niños durante tiroteos escolares

Todd Drummond ha trabajado de la mano de su hijo para unir sus esfuerzos y proteger la vida de los niños

(NOTICIAS YA).- Un hombre del sur de Mississippi creó un escritorio para proteger a los niños durante los tiroteos escolares, a tres años de la matanza en una escuela de Parkland que lo dejó conmocionado.

Este 14 de febrero se cumplieron tres años desde que un joven armado abrió fuego en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, matando a 17 personas e hiriendo a 17 más.

El tiroteo conmocionó al mundo y es considerado el más letal en una escuela en la historia de Estados Unidos.

Desde entonces, Todd Drummond ha trabajado de la mano de su hijo para unir sus esfuerzos y proteger la vida de los niños durante estos sucesos dramáticos dentro de las escuelas.

LEE: Biden urge al Congreso a que trabaje para controlar armas a tres años del tiroteo de Parkland

El hombre, que es residente del condado de Hancock, creó “Defender Safe Space Desk”, un escritorio diseñado para servir como un lugar seguro para los estudiantes.

“Usando el tiroteo de Parkland como ejemplo, los niños no tenían una defensa”, dijo Drummond. Fue entonces que pensó en la necesidad de otorgar escritorios estáticos que les permita a los niños refugiarse en ellos.

Drummond sirvió durante 20 años en agencias de la ley, cuatro de esos años como un oficial de investigación y en una escuela en el condado de Hancock.

Durante sus años de servicio se preocupó por garantizar la seguridad de los estudiantes. En 2016, se jubiló y dos años más tarde se vio devastado al escuchar sobre el tiroteo del 14 de febrero de 2018.

LEE: Urgen a padres estar alertas tras los 2 suicidios de alumnos de Parkland

Al año siguiente, creó la organización benéfica “Defiende a nuestros niños” con la misión de detener los tiroteos escolares.

“La organización benéfica está estructurada en un formato de donaciones para ayudar a las escuelas menos privilegiadas”, dijo Drummond a WLOX.

Sin embargo, la verdadera misión es detener los tiroteos escolares equipando a las escuelas con los escritorios que han creado, que están hechos con un material balístico.

“Los materiales balísticos son como una red, es como el receptor de una bala”, explicó Drummond.

Además del material resistente, el escritorio tiene una función para que los niños se arrastren dentro de él y se encierren con una puerta que lleva la manija por dentro.

LEE: Revelan más detalles sobre el autor de la masacre de Parkland, Florida

“Hay una manija para cerrar el escritorio y una manija sobre su cabeza, las dos manijas tienen doble propósito. Uno, por supuesto, para cerrarlo, pero también para evitar cualquier acción para abrirlo. Se necesitaría una fuerza tremenda para abrirlo”, destacó Drummond.

Por medio de su organización benéfica, Drummond quiere proporcionar los pupitres de forma gratuita a las escuelas que no pueden pagarlos. “Estos son $1,800 por pieza y no queremos poner precio a la vida de un niño”, dijo Drummond.

Mientras intentan que sus escritorios lleguen a las escuelas, también trabajan para crear uno tan seguro como este para los maestros.

VIDEO RELACIONADO:




Inventó escritorio que protege a los niños durante tiroteos escolares

Todd Drummond ha trabajado de la mano de su hijo para unir sus esfuerzos y proteger la vida de los niños