Llega la nieve a El Paso

Con chamarras, guantes, gorros y mucha energía fue como algunos paseños salieron a los parques de la ciudad para disfrutar de esta hermosa pero inusual nevada en la frontera

Nieve en El Paso

(NOTICIAS YA).- Con chamarras, guantes, gorros y mucha energía fue como algunos paseños salieron a los parques de la ciudad para disfrutar de esta hermosa pero inusual nevada en la frontera.

"Para nosotros que somos de El Paso y que no tenemos la oportunidad de ver nieve la mayor cantidad del año, es una muy buena oportunidad para salir con la familia y disfrutar de la nieve",comentó César Ramírez, quien juego acudió al parque con su novia y su cuñada.

Aunque la nieve llegó se esperaba hasta la noche del domingo, los paseños aseguran que esto trae un poco de alegría en medio de la pandemia.

"La verdad esta muy bonito el día, lo esperábamos para hoy y se nos adelantó pero como verán hay mucha nieve y  estamos disfrutando del parque aquí con los perritos", dijo Gilberto Lavin.

El Servicio Meteorológico Nacional pide a la comunidad tener cuidado, ya que la alerta de nieve estará activa hasta las 11 de la noche, por lo que se espera la acumulación de varias pulgadas de nieve.

"Lo que va a causar mayor problema, es la sensación térmica. Como estamos teniendo vientos y con estas temperaturas tan frías, la sensación térmica se va a sentir por de bajo de cero fahrenheit por lo tanto tenemos una advertencia por sensación térmica que va a estar vigente para El Paso empezado de las cinco de la tarde y va a continuar hasta mañana a las 9 de la mañana", explicó el meteorólogo Héctor Crespo.

La recomendación general es que la comunidad se quede en casa, de ser necesario salir se pide no estar por tiempos prolongados afuera y utilizar varias capas de ropa, así como gorros y guantes.

Pero sobre todo se pide a los conductores tener mucho cuidado a la hora de manejar, ya que se espera que las calles y carreteras puedan congelarse, lo que podría causar serios accidentes.

"Ya que tuvimos tanta nieve y al principio era aguanieve en El Paso, eso se va a volver a congelar en la superficie de las carreteras y es lo que va a traer hielo en las carreteras y puede causar condiciones peligrosas al salir. Nuevamente si no tiene que salir no salga", concluyó Crespo.




Llega la nieve a El Paso

Con chamarras, guantes, gorros y mucha energía fue como algunos paseños salieron a los parques de la ciudad para disfrutar de esta hermosa pero inusual nevada en la frontera