¿No tienes seguro médico? Nueva oportunidad de inscribirte a Obamacare

9 de cada 10 inscritos en healthcare.gov reciben subsidios y el 75% son elegibles para recibir asistencia financiera

(NOTICIAS YA).- Los estadounidenses sin seguro que quieran adquirir la cobertura de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (conocida como Obamacare) tienen otros tres meses para hacerlo, gracias a una orden ejecutiva que el presidente Joe Biden firmó el mes pasado.

El portal healthcare.gov reabrió el lunes para un período de inscripción especial que se extendería hasta el 15 de mayo. La mayoría de los estados que operan sus propios mercados también están haciendo lo mismo o al menos están extendiendo su temporada de inscripción por varias semanas.

El presidente espera que participen algunos de los 15 millones de personas sin seguro que son elegibles para las pólizas de Obamacare, de las cuales 9 millones de califican para asistencia financiera federal.

Las personas que ganan hasta 51 mil dólares y las familias de cuatro que perciben hasta aproximadamente 104 mil 800 dólares son elegibles para recibir subsidios.

LEE: Llegó la temporada de impuestos; así puedes agilizar tu declaración

Biden vinculó la reapertura de las inscripciones con la pandemia en curso y su plan de estímulo de 1.9 billones de dólares. Ese paquete, escribió el presidente en un comunicado el lunes, “aumentará las pruebas, el rastreo y nuestro programa nacional de vacunación”.

También “dará grandes pasos para reducir los costos de salud y ampliar el acceso a la atención para todos los estadounidenses, incluyendo los que perdieron sus trabajos”.

El sitio federal se actualizó con información sobre el período de inscripción especial el lunes por la mañana.

LEE: Los CDC revelaron las nuevas pautas para reabrir las escuelas durante la pandemia

En su declaración, Biden alentó a los estadounidenses que tienen cobertura a “ayudar a sus familiares y amigos a inscribirse”.

El conocimiento de la cobertura de Obamacare y los subsidios a las primas sigue siendo bastante bajo, a pesar de que están disponibles desde 2014. Un estudio de Urban Institute encontró que casi dos tercios de los adultos sin seguro habían escuchado nada o solo un poco sobre la asistencia financiera para las pólizas.

Cabe destacar que la administración Trump recortó el presupuesto de marketing de Obamacare en un 90% durante su mandato.

“Hay millones de personas, literalmente, en el país que no están inscritas porque ni siquiera saben que son elegibles para algo”, dijo Joel Ario, director de Manatt Health Solutions y funcionario de salud en la administración Obama.

LEE: Republicanos que hallaron culpable a Trump enfrentan represalias

Aproximadamente 9 de cada 10 inscritos en healthcare.gov reciben subsidios y tres cuartas partes de los consumidores son elegibles para recibir asistencia financiera que reduciría su prima a 50 dólares o menos al mes, según la agencia.

Los demócratas del Congreso están trabajando actualmente en una legislación que haría que los subsidios a las primas fueran más generosos y más disponibles, pero no está claro cuánto tiempo tomará el proyecto de ley en aprobarse o qué tan rápido las agencias federales y estatales podrían reprogramar los intercambios para reflejar el aumento.

*Con información de CNN




¿No tienes seguro médico? Nueva oportunidad de inscribirte a Obamacare

9 de cada 10 inscritos en healthcare.gov reciben subsidios y el 75% son elegibles para recibir asistencia financiera