Recomiendan presentar declaración de impuestos lo más pronto posible

Esto podría ayudar a que tu tercer cheque de estímulo sea mayor

(NOTICIAS YA).- Mientras los legisladores dejan atrás el juicio político contra Trump y vuelven a negociar otra ronda de alivio por coronavirus, muchos estadounidenses quieren saber si recibirán un tercer cheque de estímulo y cuándo.

El plazo del Congreso para aprobar la legislación es uno de los factores que deben tomarse en cuenta pero, de acuerdo con CBS News, las declaraciones de impuestos de 2020 también podrían influir.

LEE: Llegó la temporada de impuestos; así puedes agilizar tu declaración

Desde el 12 de febrero y hasta el 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo las declaraciones correspondientes a 2020, mientras que el Congreso podría aprobar un nuevo paquete de estímulo a mediados de marzo.

De esta forma, la agencia podría comenzar a repartir los cheques en medio de la temporada de impuestos, lo que a su vez podría afectar la cantidad que reciben los estadounidenses.

LEE: ¿No tienes seguro médico? Nueva oportunidad de inscribirte a Obamacare

El IRS se basa en la declaración de impuestos más reciente para determinar el pago del cheque de estímulo. Por ejemplo, si un contribuyente no presenta su declaración de 2020 antes de que el Congreso apruebe el alivio, la agencia se basará en su declaración de 2019 para calcular el pago.

La declaración del año anterior podría no reflejar las pérdidas de ingresos durante la crisis que creó el coronavirus, por ejemplo, ni la llegada de un nuevo hijo en 2020.

LEE: Por error, IRS informa a 109 mil personas que se quedaron sin estímulo

Por otro lado, podría haber una desventaja al presentar la declaración de impuestos de forma anticipada.

Particularmente para las personas cuyos ingresos aumentaron en 2020 o que excedieron el umbral de ingresos, los expertos recomiendan esperar hasta que se apruebe la legislación para presentar su declaración.

 

VIDEO RELACIONADO:




Recomiendan presentar declaración de impuestos lo más pronto posible

Esto podría ayudar a que tu tercer cheque de estímulo sea mayor