¿Sin seguro médico? Ya reabrieron las inscripciones para Obamacare

El registro para el programa de salud asequible estará abierto durante los próximos 90 días

(NOTICIAS YA).- Desde este lunes y durante los próximos 90 días, las personas que no cuentan con un seguro médico, podrán solicitar el programa de pólizas de salud subsidiadas por el gobierno, mejor conocido como Obamacare, si cualifica.

Registran a hispanos para vacunas contra COVID-19 en Supermercado Bravo de Orlando

Tras la crisis económica por la pandemia del COVID-19, en el año 2020 se registró cerca de medio millón de personas en Obamacare. Para aplicar, se necesita demostrar que es residente legal en Estados Unidos y que tiene permiso de trabajo.

En esta oportunidad, cuando reabren las inscripciones para Obamacare, se cuenta con 50 millones de dólares, ya que el presidente Joe Biden ha enfatizado en alcanzar a las comunidades latinas y afroamericanas, afectadas por la pandemia del coronavirus.

Tragedia: Niña de 1 año murió ahogada en una piscina mientras su madre dormía

Los demócratas intentan incrementar los subsidios de seguros premium en el nuevo paquete de estímulo económico

Como ejemplo, un grupo familiar compuesto de cuatro integrantes y que tenga como ingreso $50,000 al año, pagaría $67 mensuales en un seguro de plan estándar, en lugar de alrededor de $252 actuales, calificando también para ayuda en copagos y deducibles.

Asimismo, un individuo que gane $30,000 anual pagaría $85 mensuales por un plan estándar, en vez de $195 actuales. Sin embargo, el aumento de esta asistencia premium sería efectiva este año y en el 2022.

Hallan muerto en un hotel en Tampa a Vincent Jackson, ex jugador de los Buccaneers

Según Jane Delgado, Presidenta de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, el 20% de esta comunidad no tiene seguro de salud y lo necesitan en este momento. Por lo que esta nueva oportunidad de obtener una póliza de salud económica bajo Obamacare representaría una gran vía para asegurar a los más necesitados.

Gabriel Bracho, amplia la información:

Música de luto: Muere Johnny Pacheco, fundador de Fania Records




¿Sin seguro médico? Ya reabrieron las inscripciones para Obamacare

El registro para el programa de salud asequible estará abierto durante los próximos 90 días