UCHealth reporta récord de hospitalizaciones por congelamiento este fin de semana

No recibir atención médica en un caso de congelamiento podría terminar en la amputación de alguna de las extremidades.

(NOTICIAS YA).-Un número récord de pacientes con heridas causadas por congelamiento se encuentra actualmente en el centro de quemaduras y congelamiento del hospital universitari de Colorado UCHealth Burn and Frostbite en el campus de Anschutz, dijo el lunes un proveedor de atención médica.

26 personas están hospitalizadas por congelación; es "lo máximo que hemos tenido a la vez", le dijo Jessica Berry de UCHealth a un medio local.  

Las temperaturas brutalmente frías afectaron el estado durante todo el fin de semana, y Denver registró una temperatura mínima histórica de -14 F el domingo por la noche.

Profesionales de la salud dicen que solo toma 30 minutos para que se produzca el congelamiento cuando la temperatura desciende a 5 grados y la velocidad del viento es de 30 mph.

La ciencia de la sensación térmica - NWS

A -5 grados y una velocidad del viento de 30 mph, la congelación ocurrirá en 10 minutos.

Los signos y síntomas del congelamiento incluyen:

  • Temblor, es la primera señal de que el cuerpo está perdiendo calor, así que no la ignore.
  • Entumecimiento.
  • Color pálido a la piel.
  • Escasa motricidad.
  • Dolor que persiste durante 45 minutos después del recalentamiento.
  • Después del recalentamiento, aumento del enrojecimiento o decoloración.

UCHealth dice que hay muchas formas de prevenir el congelamiento, incluido vestirse con varias capas y mantener seca la ropa exterior. También se recomienda cubrirse la cabeza y las orejas.

Cómo vestirse para el frío - NWS

Si sospecha que sufre de congelamiento, busque atención médica de inmediato. Recibir el tratamiento adecuado dentro de las 12 a 24 horas posteriores al recalentamiento de la lesión puede salvar las áreas congeladas de una posible amputación.

El congelamiento puede tener consecuencias graves. Los posibles efectos a largo plazo incluyen: cambio en la sensación del área lesionada, incluida la sensibilidad al frío, debilidad muscular o rigidez de las articulaciones; dolor crónico, daño nervioso secundario; daño a las glándulas sudoríparas, piel agrietada y pérdida de las uñas; y posible necesidad de amputación de los dedos o miembros dañados.

Existen buenos tratamientos para la congelación si busca ayuda a tiempo. El UCHealth Burn and Frostbite Center es el único centro de quemados verificado por la American Burn Association y el American College of Surgeons de Rocky Mountain desde 1998, y ha estado prestando servicios en la región desde 1978.

UCHealth Burn and Frostbite Center Anschutz Medical Campus está ubicado en 12605 E. 16th Ave. Aurora, CO 80045, también puede llamar al 720-848-7583 o visite www.uchealth.org/burn para obtener más información. 




UCHealth reporta récord de hospitalizaciones por congelamiento este fin de semana

No recibir atención médica en un caso de congelamiento podría terminar en la amputación de alguna de las extremidades.