Anthony Fauci gana un premio israelí de $1 millón por su trabajo sobre COVID-19

El doctor ha sido honrado con un premio internacional.

(NOTICIAS YA).-Anthony Fauci gana un premio israelí de $ 1 millón por su trabajo sobre COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

En Virginia anuncian suma millonaria en fondos para inquilinos afectados por Covid19

El Dr. Anthony Fauci ha sido honrado con un premio internacional de primer nivel por su trabajo en la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades infecciosas, informó CNN.

Es uno de los siete ganadores del Premio Dan David 2021, un premio de $ 1 millón otorgado por la Fundación Dan David y con sede en la Universidad de Tel Aviv en Israel.

El premio anual se divide en tres categorías: pasado, presente y futuro. Fauci ganó el premio de la presente sección y es el único ganador individual de este año, agregó el medio de noticias.

Fue elegido por su trabajo excepcional con enfermedades infecciosas a lo largo de su vida, incluido el VIH, el Ébola, el Zika y, más recientemente, Covid-19.

Inmigrantes en espera de asilo político se presentarán con prueba de COVID-19 en la frontera

La Dra. Elizabeth Miller, presidenta del comité de selección, dijo que el "liderazgo valiente" de Fauci, observado en todo el mundo durante la pandemia, fue otra razón por la que fue seleccionado para el premio.

"El Dr. Fauci ha sido un líder mundial en el control y la investigación de enfermedades infecciosas que presentan un importante desafío para la salud pública", dijo Miller en el anuncio del premio.

"La contribución del Dr. Fauci ha abarcado la investigación básica de laboratorio y clínica que ha sustentado el desarrollo de tratamientos y vacunas eficaces para estas enfermedades, pero igualmente importante, su liderazgo ha ayudado a garantizar que esta investigación básica se haya traducido en un impacto en la salud pública en todo el mundo."

SHARP abre 2,000 citas de vacunación contra COVID-19 en San Diego




Anthony Fauci gana un premio israelí de $1 millón por su trabajo sobre COVID-19

El doctor ha sido honrado con un premio internacional.