Ciudad de Mississippi ofrece 6 mil dólares por mudarse y vivir ahí

Para calificar para el programa, los solicitantes deben estar empleados como trabajadores remotos dentro del país

(NOTICIAS YA).- Una ciudad de Mississippi está ofreciendo 6 mil dólares por mudarse y vivir ahí por lo menos durante un año, una oferta tentadora que se dirige a todos aquellos que están trabajando desde casa.

La ciudad de Natchez está pidiendo a los trabajadores remotos de todo el país que se trasladen a su “encantadora e histórica comunidad” durante un año a través de un programa llamado Shift South.

A cambio, proporcionarán $2,500 en gastos de mudanza más un estipendio mensual de $300 durante un año, dijo a CNN el alcalde de la ciudad, Dan Gibson.

LEE: Esta ciudad te pagará $10,000 por mudarte allí y trabajar desde casa

“Estamos entusiasmados de ser la primera y única ciudad del sur profundo en ofrecer un incentivo como este a los trabajadores remotos”, dijo Gibson a CNN.

“Nuestra gente cálida y amigable, el río (Mississippi) a nuestros pies, nuestra historia y nuestros hermosos atardeceres hacen de Natchez una gran ciudad para llamar hogar”, agregó el alcalde compartiendo las bondades de su ciudad.

El programa solo cuenta con 30 espacios disponibles.

Para calificar para el programa, los solicitantes deben estar empleados como trabajadores remotos dentro del país, establecer la residencia principal en Natchez y comprar una casa valorada en $ 150,000 o más, que deben poseer y ocupar durante un año.

LEE: Hawaii ofrece vuelos gratis a quien trabaje de “home office”

Natchez, que tiene una población de casi 15,000 personas y está ubicada a lo largo del río Mississippi, tiene un costo de vida significativamente más bajo que el promedio nacional, según Gibson.

Y una búsqueda rápida en Zillow lo respaldará. Según el sitio, la casa promedio en Natchez es de $96,000, mucho menos que el promedio de Estados Unidos, que es de más de $ 250,000.

Gibson dice que espera ver un retorno de la inversión en los próximos dos años dado que habrá un aumento en los impuestos sobre la propiedad y las ventas.

“La pandemia realmente ha sido una llamada de atención a lo que la gente ha estado sintiendo durante mucho tiempo”, dijo Gibson.

LEE: Desaparece familia que se mudaría a Florida con niños de 14 y 11 años

“Están cansados ​​de las grandes ciudades, el alto costo de vida y los largos viajes diarios al trabajo. Con esta oferta, puede vivir en una pequeña ciudad hermosa e histórica donde todo es conveniente y asequible”, destacó el alcalde. ¿Suena convincente?

Si te interesa aplicar dentro del programa Shift debes postularte aquí:

Shift South

Con información de CNN.




Ciudad de Mississippi ofrece 6 mil dólares por mudarse y vivir ahí

Para calificar para el programa, los solicitantes deben estar empleados como trabajadores remotos dentro del país