Desabasto de vacunas sólo afectó a super centro de Petco Park

Por tercer día consecutivo el super centro de vacunas de Petco Park se vió obligado a cerrar sus puertas por la falta de vacunas.

(NOTICIAS YA).- Por tercer día consecutivo el super centro de vacunas de Petco Park se vió obligado a cerrar sus puertas por la falta de vacunas.

“Llegó el cargamento de hoy pero no son suficientes,” explicó Nora Vargas, Supervisora del Condado de San Diego. “Hubo un problema en la producción de la vacuna de Moderna y hoy llegaron pero no son suficientes todavía.”

Autoridades del condado aseguran que un lote de 8,500 vacunas fueron entregadas directamente a UCSD quien opera el centro de vacunas de Petco Park. Esto no incluye las vacunas que estaban pendientes desde el jueves. UCSD anunció que abrirán el super centro el miércoles y aunque darán prioridad a aquellos que necesitan su segunda vacuna también aplicarán primeras dosis.

“Los números de vacunas cambian día a día,” señaló Vargas. “Viene el producto directamente de los que producen las vacunas un dia pueden decir vamos a mandar este gran número de vacunas y con cualquier cambio y eso por eso que tenemos que cambiar los días sobre cuántas vacunas hay en los centros de vacunación.” 

Esto no quiere decir que las vacunas estén agotadas. Centros de vacunas siguen abriendo como el del gimnasio de Balboa Park operado por unos 40 bomberos y salvavidas de la ciudad de San Diego y no necesita cita.

“Están contando los bomberos cada 10 o 15 minutos, cuántas personas están en las líneas, cuántas tienen cita y cuánta vacuna tenemos porque cuando se abre la botella de Moderna se tiene que usar toda, no se puede congelar,” agregó Mónica Muñoz, vocera del Departamento de Bomberos de San Diego

El Condado de San Diego informó que los sitios comunitarios y los super centros al sur, norte y este no se vieron afectados.

“Los problemas climáticos están influyendo de que están varados ciertos cargamentos en lugares donde hay mucha nieve o algo y no pueden salir,” dijo Claudia Llausás, vocera del Hospital Sharp.

El sitio de vacunación masiva de Chula Vista incluso tenía vacunas de sobra pero les faltaron pacientes.

“Decidimos abrir los espacios hasta contar con las vacunas, hasta que llegaran a San Diego y saber si tenemos vacunas para tantos días,” agregó Llausás.

La mejor opción para ver donde puede agendar su cita es a través de la página www.myturn.ca.gov  Ahí le pediran su edad, oficio y código postal.

“Es de buscar, es de buscar, donde se pueden vacunar porque es urgente,” concluyó Yolanda Durón, quien se vacunó en Balboa Park.

El jueves los bomberos de san diego estarán vacunando a personas en la biblioteca Malcolm X sobre la Calle Market.




Desabasto de vacunas sólo afectó a super centro de Petco Park

Por tercer día consecutivo el super centro de vacunas de Petco Park se vió obligado a cerrar sus puertas por la falta de vacunas.