Miles de inmigrantes enfrentan obstáculos para vacunarse contra COVID-19

Algunos condados piden prueba de residencia para inmunizarse contra el coronavirus, impidiéndoles el proceso a las personas indocumentadas

(NOTICIAS YA).- Desde el gobierno federal se indicó la vacunación contra el COVID-19 también a inmigrantes indocumentados, pero a nivel local, algunas entidades requieren prueba de residencia para acceder a una dosis contra el coronavirus. La preocupación reina entre las personas que no poseen estos documentos pero necesitan ser inmunizados contra la mortal enfermedad respiratoria.

Registran a hispanos para vacunas contra COVID-19 en Supermercado Bravo de Orlando

Thomas Kennedy, representante de United We Dream, informó que se encuentran trabajando con oficiales electos en diversas municipalidades para otorgar identificaciones comunitarias que puedan usarse para este tipo de casos, comprobando que una persona reside en cierta entidad y pueda vacunarse contra el COVID-19.

Por otra parte, el condado de Orange se mantiene flexible ante esta realidad y las personas pueden presentar su matrícula consular o documento que demuestre la residencia en Florida de algún familiar.

Aunado a esto, desde el Consulado de México en Orlando, su máximo representante, el Cónsul Juan Sabines, indica que podrían aplicar la vacuna en sus instalaciones a otro sector de la población cuando esto se autorice, debido a que hasta el momento se está inoculando a los mayores de 65 años.

¿Sin seguro médico? Desde hoy puedes inscribirte en Obamacare

Sin embargo, las dosis han llegado a las comunidades hispanas más necesitadas a través del mismo Consulado de México en Orlando y diferentes iglesias.

A pesar de que el presidente Joe Biden anunció que la vacuna contra el COVID-19 debe llegar a los inmigrantes indocumentados, tan solo en Florida más de 770,000 personas sin documentos se están viendo afectados, sumando a las personas pobres y sin hogar.

¡Comienza la temporada de impuestos! Estos son los cambios que debes saber

Andreína Rosal, amplia la información:

Tragedia: Niña de 1 año murió ahogada en una piscina mientras su madre dormía




Miles de inmigrantes enfrentan obstáculos para vacunarse contra COVID-19

Algunos condados piden prueba de residencia para inmunizarse contra el coronavirus, impidiéndoles el proceso a las personas indocumentadas