USPS anuncia suspensión temporal de servicio en McAllen

La suspensión del servicio será vigente a partir de este 16 de febrero

trabajador postal

(NOTICIAS YA).- El Servicio Postal de Estados Unidos ha anunciado que suspenderá sus operaciones en el Centro de Procesamiento y Distribución de McAllen debido a los cortes de energía que se han presentado durante las últimas horas.

Por medio de un comunicado, USPS destacó que se trata de una suspensión temporal en sus operaciones de procesamiento del correo en la ciudad.

La suspensión del servicio será vigente a partir de este 16 de febrero.

LEE: Más de 200 millones están bajo alerta por mortal tormenta que avanza al noreste

“El Servicio Postal proporcionará información adicional cuando se reanuden las operaciones regulares”, destaca el comunicado.

El anuncio de USPS se da luego de los apagones masivos generados este lunes debido a las bajas temperaturas récord que se han registrado en Texas, así como en la mayoría del país.

Las bajas temperaturas han congelado o sobrecargado el trabajo de las fuentes de energía, dejando a casi 5 millones de personas en la oscuridad hasta la madrugada del martes y las afectaciones continúan para algunas ciudades.

LEE: Su mamá se cae por el hielo negro y comparte video para concientizar

Los clientes afectados se encuentran principalmente en Oregon, Texas, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental, según Poweroutage.US.

Por lo pronto, las compañías de electricidad han acordado mantener apagones controlados para disminuir la carga eléctrica en todo Texas.

La poderosa tormenta invernal continuará sus estragos moviéndose por el noreste este martes, azotando a gran parte del país.

LEE: 3 murieron y 10 más resultaron heridos por tornado que azotó a Carolina del Norte

Más de 6 pulgadas de nieve han caído desde el este de Texas hasta Ohio, y algunas áreas han acumulado más de un pie, de acuerdo con CNN.

Las advertencias y avisos de sensación térmica cubren la totalidad o parte de 20 estados desde la frontera con Canadá hasta México. En esa zona afectada viven más de 68 millones de personas. El tiempo está generando el aire más frío en décadas en muchos lugares en el centro de Estados Unidos, destaca CNN.




USPS anuncia suspensión temporal de servicio en McAllen

La suspensión del servicio será vigente a partir de este 16 de febrero