Biden se niega a eliminar deudas estudiantiles de $50 mil por alumno

El presidente considera que no puede perdonar una deuda de 50 mil dólares sin intervención del Congreso

biden town hall

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden indicó que no eliminaría 50 mil dólares en deudas estudiantiles por prestatario, aunque se dijo abierto a condonar deudas por una cantidad menor.

No haré que eso suceda”, dijo Biden, de acuerdo con NBC News, cuando se le preguntó si se comprometería a perdonar $50 mil en deudas por estudiante.

El mandatario participó en un foro público de CNN en Milwaukee este martes, su primer evento fuera de Washington desde que asumió el cargo.

LEE: EE.UU. volverá a la normalidad para 'la próxima Navidad', prevé Biden

Biden aseguró que entiende la gravedad de la crisis de préstamos estudiantiles, pero no cree que pueda eliminar deudas de 50 mil dólares sin intervención del Congreso.

“Comprendo el impacto de la deuda, y puede ser debilitante. Estoy preparado para eliminar la deuda de $10 mil pero no 50 mil, porque no creo tener la autoridad para hacerlo”, expresó.

Cabe destacar que su propio partido, el Demócrata, ha presionado al presidente para tomar acción contundente respecto a la deuda estudiantil, incluso si eso significa sobrepasar al Congreso.

LEE: Biden sale de gira para hablar sobre su plan de estímulo

NBC destaca que varios legisladores, incluyendo a Chuck Schumer y Elizabeth Warren, presentaron este mes una resolución que pide al presidente Biden eliminar hasta 50 mil dólares en deudas estudiantiles por prestatario a través de una orden ejecutiva.

Los legisladores afirman que la Secretaría de Educación tiene la suficiente autoridad para condonar la deuda.

El presidente “está revisando si hay pasos que pueda tomar a través de la acción ejecutiva, y daría la bienvenida a la oportunidad de firmar una ley enviada a él por el Congreso”, explicó entonces la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

LEE: Ganador de elección deberá lidiar con las deudas que trajo la pandemia

En otros temas relacionados con la educación, Biden expresó su apoyo por que los colegios comunitarios sean gratuitos y por que las familias que ganen menos de 125 mil dólares puedan enviar a sus hijos a escuelas estatales, también de forma gratuita.

El demócrata también se mostró a favor de ampliar los programas de condonación de deudas, particularmente para aquellos en trabajos de servicio público, así como eliminar intereses y extender el año escolar para recuperar el tiempo perdido.

 

VIDEO RELACIONADO:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Biden se niega a eliminar deudas estudiantiles de $50 mil por alumno

El presidente considera que no puede perdonar una deuda de 50 mil dólares sin intervención del Congreso