¿Buscas información sobre aborto confiable? 'Power To Decide' lanza sitio en español

Con acceso a más de 750 clínicas en todo el país.

(NOTICIAS YA).-¿Buscas información sobre aborto confiable? La organización 'Power To Decide' lanzó un sitio de búsquedas ahora disponible en español.

Biden revierte restricciones de acceso al aborto impuestas por Trump

La organización, sin fines de lucro, anunció que su buscador de recursos para la interrupción de un embarazo, una herramienta digital que conecta a personas de todo el país con clínicas de forma confiable y confidencial, ya está disponible en español.

Con acceso a más de 750 clínicas en todo el país, Abortion Finder, ofrece el directorio más fácil de usar que le permite a quienes buscan terminar un embarazo, acceder al directorio más completo de proveedores de servicios verificados y confiables en los Estados Unidos.

Argentina aprueba proyecto de ley que legaliza el aborto hasta la semana 14

También puedes usar una herramienta de mensajería de texto recientemente lanzada para encontrar a los proveedores de estos  servicios más cercanos:

  • Envíe la palabra “Hola” por mensaje de texto al número 218-328-7227.
  • Y luego ingrese su código postal.

“Terminar o interrumpir prematuramente un embarazo es parte del espectro completo de servicios de salud reproductiva, que todas las personas, independientemente de quiénes sean, deberían poder obtener fácilmente”, dijo la Dra. Raegan McDonald-Mosley, directora ejecutiva de Power to Decide. 

Estrés durante el embarazo puede afectar el cerebro del bebé en el vientre, revelan

Las restricciones estatales al aborto han aumentado en los 45 años transcurridos desde Roe v. Wade- Una decisión histórica de la Corte Suprema de los Estados Unidos en la que la Corte dictaminó que la Constitución protege la libertad de una mujer embarazada de elegir tener un aborto sin una restricción gubernamental excesiva- y han contribuido potencialmente al aumento de las tasas de mortalidad materna.

Por ejemplo, en Texas, la tasa de muertes maternas aumentó de 72 muertes por cada 100.000 nacidos vivos en 2010 a 148 muertes por cada 100.000 nacidos vivos en 2012.

Los expertos en salud reproductiva vincularon el aumento de las muertes maternas con limitaciones que se produjeron durante la misma ventana de tiempo:

  • Limitaciones estatales sobre el aborto.
  • La financiación de la salud reproductiva.
  • Recortes en los servicios de planificación familiar.
  • Y la eliminación de fondos de Planned Parenthood.

Cabe mencionar que, Power to Decide, es una organización que trabaja para garantizar que todas las personas, sin importar quiénes sean, dónde vivan o cuál sea su situación económica, tengan el poder de decidir si desean, cuándo y bajo qué circunstancias quedan embarazadas y tienen un hijo.




¿Buscas información sobre aborto confiable? 'Power To Decide' lanza sitio en español

Con acceso a más de 750 clínicas en todo el país.