Casi 100 animales murieron en incendio dentro de tienda de mascotas

Cuando los bomberos entraron a la tienda de mascotas encontraron una escena trágica

(NOTICIAS YA).- Un incendio dentro de una tienda de mascotas en Indianápolis provocó la muerte de casi 100 animales, hecho que dejó conmocionada a la comunidad tanto como a los dueños.

Los bomberos fueron llamados al Uncle Bill’s Pet Center, el centro comercial Georgetown Plaza en Georgetown Road, tras los reportes de un incendio en sus instalaciones durante la noche del pasado lunes, 15 de febrero.

LEE: 3.4 millones de personas en Texas sin energía debido a fallas por el frío extremo

De acuerdo el Departamento de Bomberos de Indianápolis, al principio fue difícil para los bomberos acceder a las llamas, que se extendían en la parte posterior del techo de la tienda de mascotas.

Afortunadamente, el incendio no alcanzó a más comercios y pudo ser controlado.

No hubo pérdidas humanas, aunque los empleados de otros comercios dijeron que pudieron percibir el olor a humo proveniente del techo en común, de acuerdo con KIRO 7.

LEE: EE.UU. volverá a la normalidad para 'la próxima Navidad', prevé Biden

Sin embargo, cuando los bomberos entraron a la tienda de mascotas encontraron una escena trágica al darse cuenta de que decenas de animales habían fallecido dentro de sus jaulas, de acuerdo con WTHR.

Entre los animales muertos se contaron al menos 40 perros, 25 periquitos, un conejo y otros animales pequeños, todos afectados por la inhalación de humo. Los animales sobrevivientes incluyen a los reptiles, peces, un conejillo de indias y el gato de la oficina.

Los animales vivos fueron retirados del lugar para que los evaluara el veterinario de la misma tienda de mascotas.

LEE: Niño mató a ladrón que le disparó a su abuela tras irrumpir en su casa

Ahora, los investigadores están intentando descubrir qué causó el incendio que destruyó la tienda de mascotas, mientras los dueños lamentan la perdida y los vecinos desean que vuelva a abrir.

Algunos clientes frecuentes de la tienda se dieron cuenta de la tragedia al pasar durante esa noche o al escuchar a las unidades de emergencia.

Ashley Justice, que vive a la vuelta de la esquina de la tienda de mascotas, es una amante de los animales y se dijo desconsolada por la pérdida de los animales y el cierre de la tienda.

"Me siento realmente molesta por los animales. Espero que puedan volver a ponerse de pie y poder suministrar más", dijo Justice a WHTR.




Casi 100 animales murieron en incendio dentro de tienda de mascotas

Cuando los bomberos entraron a la tienda de mascotas encontraron una escena trágica