En Montgomery piden un sitio de vacunación masiva de Covid-19

Este es uno de los condados más afectados por Covid-19 en toda la región del DMV

(NOTICIAS YA).- En Montgomery a medida que la escasez de vacunas contra covid19 sigue siendo un desafío, aumenta la cantidad de latinos que han recibido la dosis. Sin embargo, sigue la lucha para instalar un sitio masivo de vacunación en zonas más afectadas del condado.

Pese a que según autoridades de salud ha aumentado la cantidad de latinos recibiendo la vacuna contra covid19, la falta de centros de vacunación en estas zonas más afectadas continúa siendo un desafío. 

LEE: Recibir la vacuna de Covid-19 ha sido una odisea para ancianos hispanos en Montgomery

Autoridades locales aseguran que continúan trabajando para que muy pronto se abra un centro masivo de vacunación EN el condado como en otras jurisdicciones. 

Lorna Virgilí, portavoz hispana del ejecutivo del condado de Montgomery dijo que “Estamos trabajando con algunos lugares potenciales y determinando lo que es la logística para enviarle esa información de opciones al estado de Maryland con el fin de lograr de que el estado apruebe un centro de vacunación en Montgomery”. 

Mientras tanto, aseguran que una de sus prioridades es que la distribución se realice de manera equitativa.

El doctor Earl Stoddard, director de la Oficina de Manejo de Emergencia y Seguridad Nacional de Montgomery “Si hemos visto que la cantidad de latinos, hispanos recibiendo la vacuna sigue aumentando. Es una de las áreas en las que nos estamos enfocando para garantizar equidad. Tenemos mucho trabajo por hacer pero sí hemos mejorado mucho en ese aspecto. A medida que se siga expandiendo la elegibilidad si creo que esos números sigan incrementando”. 

En Montgomery 35, 529 residentes ya han sido completamente vacunados y 111, 908 están a la espera de la segunda dosis. No obstante, la escasez de la vacuna es otra de las problemáticas que enfrenta el condado por lo que le piden a los residentes que solo los elegibles se registren.




En Montgomery piden un sitio de vacunación masiva de Covid-19

Este es uno de los condados más afectados por Covid-19 en toda la región del DMV