Escuelas Públicas de Prince George's anuncian sistema híbrido de clases presenciales

Muy pronto los alumnos de P.G. asistirán a clases de manera presencial, ¿Estas de acuerdo con la decisión?

(NOTICIAS YA).- Autoridades de las Escuelas Públicas de Prince George's informaron sobre el sistema híbrido a los que incluirán a los estudiantes para incorporarse nuevamente al sistema de clases presenciales.

El llamado lo hicieron mediante un comunicado de prensa enviados a los padres de familia, los cuales citamos textualmente.

Estimada comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George's:

A lo largo del año pasado, nuestra familia de PGCPS ha trabajado arduamente para conservar un equilibrio entre la seguridad, el desempeño académico y el bienestar general en medio de la pandemia de la COVID-19. Estoy orgullosa de nuestros estudiantes y nuestros empleados por su resiliencia durante esta pandemia global sin precedentes.

Aunque hemos hecho grandes inversiones para implementar la experiencia del aprendizaje virtual para todos nuestros estudiantes, sabemos que nada puede reemplazar realmente la experiencia de interactuar con los educadores y los compañeros de clase en un salón de clases. Al mismo tiempo, nuestra principal prioridad desde el principio de esta pandemia era y continúa siendo la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal.

LEE: Tormenta de nieve se acerca al área metropolitana de Washington DC

Hoy, me complace anunciar nuestros planes de reanudar la enseñanza y el aprendizaje en persona esta primavera.

En abril, implementaremos un horario de aprendizaje híbrido en el que los estudiantes podrán dividir su tiempo entre el aprendizaje en persona y el aprendizaje a distancia. Las familias podrán optar por participar en este modelo de aprendizaje. Creemos que este plan prioriza la salud, la seguridad, la equidad y la excelencia.

Encuesta para la familia

Este miércoles distribuiremos una encuesta en nuestras escuelas dirigida a todas las familias, con el fin de que puedan indicar si desean continuar con el aprendizaje virtual por el resto del año escolar o comenzar la instrucción híbrida dos veces a la semana desde abril hasta el final del año escolar.

Las familias tendrán hasta el domingo, 28 de febrero para responder la encuesta. El modelo de aprendizaje híbrido incluirá horarios escalonados y los estudiantes estarán divididos en dos grupos para la instrucción presencial en días consecutivos con el distanciamiento social apropiado en los salones de clase y en todas las instalaciones escolares. Cada semana, en los tres días restantes se llevarán a cabo sesiones de aprendizaje a distancia.

LEE: Identifican variantes de Covid-19 del Reino Unido y Sudáfrica en Washington D.C.

Regreso a la enseñanza y el aprendizaje

El próximo mes, daremos la bienvenida a todos los maestros a los salones de clase antes del regreso de nuestros estudiantes y el regreso de nuestro personal de las oficinas centrales a sus lugares asignados de trabajo.

El jueves, 8 de abril, comenzará la Fase 1 de instrucción. Esta fase contará con un horario de dos días de aprendizaje híbrido para todos los estudiantes de educación especial, desde kínder hasta el 12.° grado, y para los estudiantes de prekínder a sexto grado y los de 12.° grado. El jueves, 15 de abril, comenzará la Fase de instrucción 2 para todos los estudiantes restantes de séptimo a 11.° grado.

Deportes / Fechas clave de primavera

Para los estudiantes que participan en actividades deportivas, los entrenadores podrán comenzar los entrenamientos de acondicionamiento físico en exteriores después de clases el miércoles, 10 de marzo.

La temporada de práctica deportiva de primavera comenzará el martes, 6 de abril. Asimismo, nuestras vacaciones de primavera procederán según lo planeado, desde el lunes 29 de marzo, hasta el lunes, 5 de abril. Por favor, tengan en cuenta que el último día de escuela para los estudiantes será el martes, 15 de junio. El último día para los maestros será el miércoles 16 de junio.

Foros comunitarios virtuales

Espero con ilusión poder discutir nuestros planes de reapertura más detalladamente con las familias y los miembros de la comunidad durante un foro telefónico comunitario el jueves, 18 de febrero a las 6:00 p. m. Los padres y tutores recibirán una llamada directa del sistema escolar.

Si no recibe una llamada, por favor comuníquese al 855-756-7520, ext. 71961#. El número único de atención en español es el 508-924-5155. Esta tarde se llevará a cabo un foro telefónico aparte dirigido a los empleados.

Quiero agradecerles a todos los que me han enviado sus comentarios acerca de sus experiencias con el aprendizaje a distancia y el trabajo desde casa. He tenido estos comentarios en consideración a la hora de elaborar este plan de reapertura.

Siempre estaré orgullosa de la forma en la que se manifestaron de formas increíbles para mantener el aprendizaje por buen camino cuando cerraron las puertas de nuestras escuelas sin aviso alguno la pasada primavera.

Ya fuera convirtiendo las cocinas en laboratorios de ciencias o los comedores en salones de clase, ustedes convirtieron todo espacio disponible de sus casas en un lugar propicio para la enseñanza y el aprendizaje.

Quiero agradecer muy especialmente a nuestro personal de servicios de alimentación y al equipo de servicios de las instalaciones quienes nunca dejaron de trabajar en nuestras escuelas y oficinas. También a nuestros conductores de autobús quienes llevaron las comidas a las calles para repartirlas a las comunidades a lo largo y ancho del condado.

Desde el fondo de mi corazón, gracias.

Todos hemos estado trabajando para el día en que pudiésemos reabrir nuestras puertas a nuestros estudiantes. Asimismo, estoy muy agradecida de que ese día esté en el horizonte.

Gracias por su apoyo continuo.

Atentamente,

Monica Goldson, Ed.D.
Directora ejecutiva

 

 

 




Escuelas Públicas de Prince George's anuncian sistema híbrido de clases presenciales

Muy pronto los alumnos de P.G. asistirán a clases de manera presencial, ¿Estas de acuerdo con la decisión?