Reabre súper centro de vacunación COVID-19 en Petco Park

Las citas se reprogramaron automáticamente a través del portal MyChart de UC San Diego.

(NOTICIAS YA).-Un envío de vacunas permitió que la súper estación de vacunación en Petco Park abriera este miércoles por la mañana luego de un cierre de tres días.

Autoridades del condado aseguran que un lote de 8,500 vacunas fueron entregadas directamente a UCSD quien opera el centro de vacunas de Petco Park. Esto no incluye las vacunas que estaban pendientes desde el jueves. UCSD anunció que abrirán el super centro el miércoles y aunque darán prioridad a aquellos que necesitan su segunda vacuna también aplicarán primeras dosis.

“Hubo un problema en la producción de la vacuna de Moderna y hoy llegaron pero no son suficientes todavía.” explicó Nora Vargas, Supervisora del Condado de San Diego. “Los números de vacunas cambian día a día,” señaló Vargas. “Viene el producto directamente de los que producen las vacunas un dia pueden decir vamos a mandar este gran número de vacunas y con cualquier cambio y eso por eso que tenemos que cambiar los días sobre cuántas vacunas hay en los centros de vacunación.”

Aunque no era la cantidad de vacunas de Moderna que esperaban el viernes, fue suficiente para que el sitio se abriera y volviera a funcionar.

Desabasto de vacunas sólo afectó a super centro de Petco Park

Las personas que tenían citas y fueron afectadas durante el cierre del súper centro del domingo a martes, han sido reprogramados para la próxima semana. Las citas se reprogramaron automáticamente a través del portal MyChart de UC San Diego.

El envío de la vacuna Moderna estaba programado para llegar el viernes, pero se retrasó por una razón no especificada. La escasez de vacunas afectó al sitio de vacunación más grande del condado, la súper estación de UC San Diego Health en Petco Park, sin que se realizarán vacunas los domingos, lunes o martes.

SHARP abre 2,000 citas de vacunación contra COVID-19 en San Diego

Tres clínicas donde administran la vacuna contra COVID-19 operadas por Sharp HealthCare en el condado de San Diego, informaron que recibieron recientemente un nuevo lote de dosis, lo que les permitió agregar 2,000 espacios para citas este martes.

Los sitios incluyen las súper estaciones de vacunación contra COVID19 en Grossmont Center y Chula Vista Center y una clínica comunitaria en Coronado.

Los residentes de 65 años o más y los trabajadores de atención médica son elegibles para programar citas.

Para más información sobre la vacunación contra COVID-19 visita: www.coronavirus-sd.com/vaccine.




Reabre súper centro de vacunación COVID-19 en Petco Park

Las citas se reprogramaron automáticamente a través del portal MyChart de UC San Diego.