Robaba casas en Florida mientras las familias estaban en funerales

El hombre vio publicaciones de obituarios y aprovechó para robar en viviendas de fallecidos o de quienes asistían al funeral de un familiar

(NOTICIAS YA).- Un hombre está acusado de robar 10 viviendas desde el pasado mes de octubre de 2020, aprovechando que los residentes estaban en funerales de familiares o habían muerto, según información de la Oficina del Alguacil del condado de Polk.

Vídeo: Así rescataron a la bebé que dormía en un auto que fue robado en Hillsborough

Ronald Rose, de 42 años enfrenta múltiples cargos tras haber ingresado a diez viviendas en las áreas de Auburndale, Mulberry, Haines City y Lakeland, desde el pasado 01 de octubre de 2020 hasta el 8 de febrero de 2021, donde presuntamente hurtó relojes, plata, monedas, joyas y armas de fuego en casas de personas que acababan de fallecer o de residentes que asistían al funeral de un ser querido.

Los detectives determinaron tras la investigación de uno de los robos, que otros 9 delitos también se habían realizado de forma similar, por lo que Rose aparentemente aprovechó los obituarios publicados para saber cuándo las víctimas habían muerto o asistirían a los funerales y poder robar en sus viviendas.

Rose fue arrestado  este lunes 15 de febrero tras confesar sobre uno de los robos y recopilar evidencias en su vivienda que lo implican a los demás delitos. Fue ingresado a la cárcel del condado de Polk, bajo múltiples cargos: 8 cargos de robo de una vivienda desocupada, 8 cargos de hurto mayor de una vivienda, 7 cargos de hurto mayor de un arma de fuego, 2 cargos de robo a mano armada, hurto mayor entre $20,000 y $100.000 y hurto menor. No obstante, Rose ya contaba con una amplia gama de antecedentes penales.

Video de TikTok muestra a dos hombres realizando cesárea ilegal a perra preñada

Las autoridades presumen que hayan más víctimas de estos delitos, e instan a denunciarlos a través de la Oficina del Alguacil del condado de Polk, al teléfono 863-298-6200.

“Las personas que roban son bajas, por lo que victimizar a las personas durante un momento en el que están de duelo por la pérdida de un ser querido… eso es más bajo que bajo. Alguien que esté dispuesto a aprovecharse de la gente en un momento como éste no tiene compasión ni consideración, y es una verdadera amenaza para la sociedad", afirmó el Alguacil del condado de Polk, Grady Judd.




Robaba casas en Florida mientras las familias estaban en funerales

El hombre vio publicaciones de obituarios y aprovechó para robar en viviendas de fallecidos o de quienes asistían al funeral de un familiar