Video de TikTok muestra a dos hombres realizando cesárea ilegal a perra preñada

Los dos hombres del condado Lake fueron arrestados y enfrentan cargos por crueldad animal

Los hombres enfrentan cargos por crueldad animal

(NOTICIAS YA).- Dos hombres de Clermont, en el centro de Florida, fueron arrestados tras la publicación de un vídeo en la popular aplicación TikTok en el que se veía a uno de ellos realizando una cesárea a una perra French Bulldog en la sala de estar de su casa.

Tras la fallida operación, el dueño del animal, llamada Lyla, la llevó a un veterinario de Davenport, pero ésta no sobrevivió. Además, dos de los cachorros también murieron.

Frankie Huertas-Rivera, de 33 años, fue arrestado en el condado de Hernando el pasado viernes y está acusado de crueldad animal y también de practicar una operación de este tipo sin licencia, según los registros de la cárcel. Por su parte, el dueño del perro, Larry Colón, de 50, fue arrestado en el condado de Lake por un cargo de crueldad animal.

OJO: imáganes que puede herir la sensibilidad

En el video, muy gráfico, se puede observar al perro temblando y retorciéndose de dolor mientras Huertas, quien aseguró ser veterinario, le realiza la cirugía. Los investigadores analizaron el video y aseguraron que probablemente el animal no había sido sedado adecuadamente antes de que se realizara la operación.

Te puede interesar: Perrita 'sale volando' en tornado pero logra regresar a casa

El pasado 10 de febrero, investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado Lake, fueron alertados de la publicación del vídeo en las redes sociales. En el vídeo se percibía al perra medio anestasiada en el salón.  Cuando los agentes fueron a verificar el estado de salud del animal, en Sunrise Vista Drive, Clermont, el dueño identifacado como Colón les dijo que la persona que llevó a cabo el parto era un "veterinario", en referenica a Huertas. Cuando llegó a la clínica veterinaria, presuntamente el can ya estaba muerto, y por eso, desde la oficina denunciaron la situación.

El dueño del animal que fue sometido a la operación presuntamente contrató a Huertas para ahorrar dinero. Le pagó, según él, $650 en efectivo. El reporte indica que había menores presentes durante la intervención y la hija de Colón, de 15 años, fue la que filmó el acto y luego lo compartió en TikTok.

Según páginas especializadas en caninos, una operación de cesárea en un veterinario con licencia en Florida puede costar entre $500 y $2,000 dependiendo de varios factores, como la hora de ejecución, lugar y riesgo para el animal. 




Video de TikTok muestra a dos hombres realizando cesárea ilegal a perra preñada

Los dos hombres del condado Lake fueron arrestados y enfrentan cargos por crueldad animal