Anuncian programa para distribución de vacunas COVID al sur de San Diego

El programa piloto ahora está operando en la región sur del condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego anuncia un programa piloto que tiene como objetivo distribuir equitativamente la nueva vacuna contra el coronavirus en comunidades vulnerables.

El Proyecto SAVE (Programación de asistencia para la equidad de la vacuna) reserva citas cada día para las personas que se encuentran en los grupos actualmente elegibles y que tienen un alto riesgo de complicaciones por COVID-19.

“Necesitamos asegurarnos de que las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 tengan un acceso más fácil a la vacuna”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado de San Diego. “Este proyecto está facilitando que las personas que califiquen programen citas y se vacunen”.

El programa piloto ahora está operando en la región sur del condado y es administrado por nueve grupos comunitarios que tienen acceso a citas de reserva en cuatro sitios de vacunación. Los sitios son:

  • El súper Centro de Vacunación en Chula Vista
  • El Centro Comunitario Martin Luther King en National City
  • Escuela secundaria Mar Vista en Imperial Beach
  • Southwestern College en San Ysidro

Las citas reservadas se llenarán a través de trabajadores de salud comunitarios o promotoras que se están comunicando con personas de 65 años o más en lugares que incluyen supermercados, centros religiosos, sitios de distribución de alimentos y complejos de viviendas en South Bay.

Promotoras luchan para que los latinos tengan acceso a la vacuna

Las promotoras son mamás, tías, vecinas que empezaron su activismo en escuelas. Este grupo de trabajadores comunitarios está jugando un papel crucial en que la comunidad latina se vacune.

Según autoridades del condado más de 100 promotoras de la Coalición Latina de Salud de San Diego forman parte de un programa piloto enfocado al sur del condado que busca empoderar a la comunidad hispana con acceso a la vacuna. Un esfuerzo de salud pública que está brindando frutos.

El condado reitero que si usted es mayor de 65 años sin acceso a computadora o internet puede hacer su cita por teléfono marcando al 211. De igual manera, si está interesado en ser promotor puede contactar a la organización Chicano Federation al (619) 285-5600.

Para más información sobre la vacuna COVID-19 o hacer citas visita: www.vaccinationsuperstationsd.com.




Anuncian programa para distribución de vacunas COVID al sur de San Diego

El programa piloto ahora está operando en la región sur del condado de San Diego.