Californianos de bajos recursos recibirán hasta $1,200 de paquete de estímulo COVID-19

Californianos con ITIN que califican para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) recibirán un total de $1,200.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - El Gobernador Gavin Newsom y lideres legisladores anunciaron este miercoles que llegaron a un acuerdo para aprobar un paquete de $9.6 mil millones de dolares, que incluira ayuda para familias y pequeños negocios del estado.

Parte de este plan denóminado "Golden State Stimulus" será destinado para los californianos de bajos recursos afectados de una manera desproporcionada por la crisis sanitaria; aquellos con ingresos menores de $30,000, al igual que los marginados por el estímulo económico federal.

El acuerdo otorgará pagos de $600 a los hogares que califican para recibir el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés) del 2020.

"Para calificar para este crédito la gente tiene que tener un minimo de 18 años de edad; tener ingresos menores de $30,000 anuales; tener ingresos ganados por un trabajo o negocio propio; si estan casados, [deben] hacer la declaración de impuestos en conjunto; y vivir en California al menos 6 meses", dijo Pedro Adrián Espinoza sobre los requerimientos para EITC.

Adicionalmete, el acuerdo otorgará otros $600 para los californianos que ganaron menos de $75,000 al año y fueron excluidos de los pagos de $1,200 y $600 de parte del estímulo federal, por declarar sus impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente, o mejor conocido como ITIN.

"Fue un frustración bien grande, un enojo por haber sido discriminados de esa manera puesto que nosotros aportamos; pagamos nuestros impuestos", declaró Rosalba Hernández, una indocumentada de San Diego, sobre la falta de recibir el apoyo del gobierno federal.

Así que aquellos residentes con ITIN y que también califican para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, recibirán un total de $1,200.

"Si nos dan esta ayuda pues nos sirve para hacer esos pagos retrasados que tenemos", dijo Hernández.

El gobierno estatal estará enviando estos pagos después de hacer la declaración sus impuestos del 2020.

Aunque ya se llegó a un acuerdo y es casi un hecho, el paquete fue puesto para acción inmediata dentro de la legislatura, por lo que falta que se haga oficial y se convierta en ley.



Californianos de bajos recursos recibirán hasta $1,200 de paquete de estímulo COVID-19

Californianos con ITIN que califican para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) recibirán un total de $1,200.