El Paso registra alza en el número de muertes por COVID-19

Las nuevas muertes corresponden a 26 hombres cuyas edades oscilan entre 50 y más de 90 años. Las otras víctimas son 14 mujeres de entre 40 y 90 años y una más en sus 30s…

(NOTICIAS YA).-Este miércoles autoridades de salud del condado de El Paso, dieron a conocer que 41 personas más fallecieron a causa del COVID-19.

Las nuevas muertes corresponden a 26 hombres cuyas edades oscilan entre 50 y más de 90 años. Las otras víctimas son 14 mujeres de entre 40 y 90 años y una más en sus 30s. todos los pacientes tenían problemas de salud preexistentes.

En conferencia de prensa autoridades de salud, indicaron que las 41 nuevas muertes no ocurrieron el mismo día sino durante los últimos siete meses.

“Tenemos un gran número de muertes bajo revisión, pero vamos a seguir trabajando incansablemente para revisar estos casos y ya sea confirmarlos o no. Porque recolectamos los expedientes médicos de los hospitales, de los asilo de ancianos, de los médicos primarios para tener una revisión mucho más completa de todos estos casos y la cual nos va a dar una mucho más exacta de qué fue lo que sucedio alrededor del fallecimiento de estos miembros de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud.

Por otra parte el número de contagios es de 120 mil 205 de los que 7 mil 519 se encuentran activos ya que un total de 110 mil 295 personas han logrado superar la enfermedad.

Mientras tanto, el Centro Médico Universitario (UMC), informó a través de un comunicado que el envío de la segunda dosis de la vacuna programada para este miércoles se retrasó debido al clima.

“Aquellas personas con una cita para la segunda dosis de la vacuna moderna entre el 14 y 18 de febrero se les asignará una nueva fecha. UMC estará contactando directamente a los afectados por este cambio una vez que tengamos la confirmación de cuándo llegará la segunda dosis”, se lee en el comunicado.

Le recordamos que si usted necesita ayuda para registrarse y recibir la vacuna puede comunicarse al 915-200-2700.




El Paso registra alza en el número de muertes por COVID-19

Las nuevas muertes corresponden a 26 hombres cuyas edades oscilan entre 50 y más de 90 años. Las otras víctimas son 14 mujeres de entre 40 y 90 años y una más en sus 30s...