Las Cataratas del Iguazú son ahora la tercera "maravilla incuestionable" del planeta

Fueron seleccionadas de entre otras 101 maravillas del mundo.

(NOTICIAS YA).-Las majestuosas Cataratas del Iguazú lograron una nueva distinción mundial.

Fueron elegidas por la reconocida guía de viajes, Lonely Planet de España, como la tercera "maravilla incuestionable" del planeta.

Esta maravilla natural quedó en el Top 3 de un ranking mundial  a través de usuarios de Instagram.

Cabe mencionar que, las Cataratas del Iguazú, tienen diversas distinciones:

  • Es el Parque Nacional más visitado de Argentina, (antes de la pandemia)
  • Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984.
  • Elegidas en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo,
  • Y ahora, son también la tercera "maravilla incuestionable" del planeta.

Este atractivo turístico, fue seleccionado de entre otras 101 maravillas del mundo, a partir de las cuales se eligieron las 16 “incuestionables”.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, dijo que el resultado “impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”.

Pues en medio de la pandemia, el pasado mes de enero, este atractivo turístico tuvo un 85,7% menos visitas en comparación al año anterior.

Y antes de la pandemia, en 2019, el Parque Nacional Iguazú batió el record histórico de visitas, con 1.636.694 personas del mundo que quedaron maravilladas con la majestuosidad de sus aguas.

De acuerdo con el sitio web oficial Iguazú Argentina, las cataratas se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. 

Citando al sitio oficial, aquí algunos datos Curiosos sobre "Las Cataratas del Iguazú":

  • Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná.
  • Allí se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.
  • Punto en el cual se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguaçu en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este/Presidente Franco, del lado paraguayo.
  • Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.
  • Una gran parte del agua de las Cataratas cae en la Garganta del Diablo- un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U.”
  • Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.
  • Las Cataratas del Iguazú se formaron como resultado de una erupción volcánica.
  • Las Cataratas del Iguazú pueden ser vistas en muchas películas, incluyendo: “La Misión”, “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, “Mr. Magoo”, “Miami Vice” y muchas más.



Las Cataratas del Iguazú son ahora la tercera "maravilla incuestionable" del planeta

Fueron seleccionadas de entre otras 101 maravillas del mundo.