Más de 500 accidentes en el DMV cuyas calles fueron parecidas a "pistas de hielo"

Uno de los vehículos se deslizó y atropelló a un peatón en Montgomery…

(NOTICIAS YA).- A medida que las condiciones invernales en forma de aguanieve y lluvia helada azotan a la región,  las carreteras se convierten en pistas de hielo registrándose cientos de accidentes vehiculares mientras que las autoridades hacen un llamado de alerta. 

LEE: Tormenta de nieve se acerca al área metropolitana de Washington DC

Sobre la 8,500 de la avenida New Hampshire en Montgomery un vehículo se resbaló en el hielo causando que el conductor perdiera el control y atropellando a un peatón, sin embargo, este fue sólo uno de los más de 500 accidentes vehiculares que se han registrado en las vías aquí en el DMV desde el inicio de esta tormenta invernal. 

Las condiciones invernales han creado calles y carreteras peligrosas, tan solo en las primeras horas de esta tormenta se registraron 516 accidentes vehiculares y según se informo las autoridades han respondido a unas 622 llamadas por autos dañados y recibido cientos de llamadas de residentes solicitando asistencia. 

En Prince George's con fines de agilizar los procesos quitanieve desplegaron el equipo de limpieza de nieve desde las 3 de la mañana. 

Paulette Jones, portavoz del departamento de obras públicas de Prince George’s dijo que “nuestro equipo de obras públicas trabajará turnos de 12 horas día y noche desde este jueves hasta el viernes. Tenemos aproximadamente 220 camiones quitanieves, y más de 300 empleados asignados a tratar las calles del condado”. 

Por su parte el departamento de obras públicas de Alexandria recalca que las carreteras principales son usualmente las primeras en ser tratadas por lo que las vías residenciales son las más peligrosas.

Durante el día vimos a muchos trabajadores hispanos asegurando que las aceras estén seguras para los peatones.

LEE: Metrobus restringirá el servicio debido a tormenta invernal

Wilfrido, trabajador del Distrito de Columbia dijo que “desde las 3 estamos acá tirando la sal y paleando la nieve porque es muy peligroso alguien se puede caer y quebrar una pierna o algo".

Por otro lado, planteles escolares como en los condados de Prince William, Arlington y Fairfax cancelaron las clases presenciales y virtuales mientras que en Montgomery, el Distrito de Columbia y Prince George’s llevaron a cabo el aprendizaje de manera virtual.




Más de 500 accidentes en el DMV cuyas calles fueron parecidas a "pistas de hielo"

Uno de los vehículos se deslizó y atropelló a un peatón en Montgomery...