Niveles de ansiedad y depresión se disparan en Colorado

Sólo en Colorado, desde que comenzó la pandemia, la ansiedad y la depresión se han disparado en 31%, algo que enciende las alarmas.   

(NOTICIAS YA).-El impacto del coronavirus ha generado una pandemia de salud mental en todo el país, donde la ansiedad y la depresión se han disparado a niveles históricos.  

Según la Organización Americana de Salud Mental, el aumento de la ansiedad y la depresión ha sido del doble en comparación con años anteriores en Estados Unidos, donde sólo en Colorado, desde que comenzó la pandemia, éstas se han disparado en 31%, algo que enciende las alarmas.  

“Se sabe que 46% de los hispanos están reportando síntomas de ansiedad y depresión, y también fueron una de las poblaciones más altamente afectadas por el covid”, aseguró la psicóloga Heidy Guzmán. 

Este estudio realizado a 1,5 millones de personas entre enero y septiembre del 2020, dejó en evidencia que “una de cada 10 personas sufría síntomas de depresión y ansiedad". 

“Ahora, en este momento, estamos hablando de que 4 de 10 personas reportan síntomas de depresión y ansiedad”, agregó Guzmán. 

 

La investigación arrojó un repunte de la ansiedad de 93% y de la depresión en 62%. 

 

Para la psicóloga Guzmán, las personas que en este momento están experimentando síntomas de depresión, ansiedad o simplemente estrés, deben buscar apoyo inmediato entre los profesionales de la salud, ya que en este estudio se evidenció, además, que 178.000 personas reportaron pensamientos frecuentes de suicidio y autolesión, una cifra alarmante. 

 

“Una cantidad de síntomas negativos, asociados con la pandemia; como son: las dificultades para dormir, las dificultades para comer, el aumento del consumo de alcohol y de sustancias adictivas, también un empeoramiento de las condiciones crónicas que las personas ya tenían, condiciones médicas previas”, puntualizó la experta. 

 

Es importante resaltar que, de acuerdo a los especialistas, estos problemas continuarán incluso después de que termine la pandemia. 

 

Usted puede recibir ayuda gratuita llamando a la Línea Nacional de Salud Mental al 1-866–615-6464 o también se puede comunicar con la plataforma digital de ayuda ECCO al 1-844-800-3226, donde le atenderán sin importar su estatus migratorio y completamente en español. 

 

Expertos también recomiendan que usted tenga contacto constante con sus familiares y seres queridos, una buena técnica puede ser a través de las videollamadas; para que no se sienta solo en estos momentos tan difíciles 




Niveles de ansiedad y depresión se disparan en Colorado

Sólo en Colorado, desde que comenzó la pandemia, la ansiedad y la depresión se han disparado en 31%, algo que enciende las alarmas.