Nueva advertencia de tiempo severo impacta todo el DMV

El DMV está cubierto de nieve y la acumulación cada vez es mayor…

(NOTICIAS YA).- El Centro Nacional de Meteorología a emitido una nueva advertencia de tiempo severo que aplica hasta las seis de la mañana de este viernes.

Desde ayer las autoridades se preparaban para el impacto de esta mezcla de hielo y nieve que ya es visible en la zona metropolitana de Washington D.C.

LEE: Tormenta de nieve se acerca al área metropolitana de Washington DC

Autoridades recomiendan a las personas no manejar, de no ser necesario por las calles de Washington D.C., Maryland y Virginia, debido a que la acumulación de hielo en las carreteras las tornan resbaladizas y peligrosas.

LEE: Metrobus restringirá el servicio debido a tormenta invernal

Se espera que en el resto de la tarde de este jueves haya precipitación mixta, es decir acumulaciones adicionales de nieve y aguanieve de hasta una pulgada, además de hielo de hasta una  pulgada.

Este afectará el Distrito de Columbia, todo Maryland y Virginia, además de Virginia Occidental.

LO MÁS PELIGROSO ESTARÍA POR VENIR

El Servicio Nacional de Meteorología afirma que la noche podría ser un poco más peligrosa, debido a la visibilidad y la acumulación de hielo que se mezcla con las bajas temperaturas, por lo que hacen un llamado a las personas que deben conducir cuando el sol se oculte, para que tengan mucha precacución en las calles y carreteras.

Otra de las situaciones peligrosas que se presentan es en las calles y las aceras pues podrían tornarse muy lisas y resbaladizas, generando caídas y una lesión.

Expertos recomiendan caminar paso a paso y no correr dentro de las zonas con nieve pues esta podría ser superficial y generar una caída que incluso puede ser mortales.

Se espera que en las próximas horas la situación cambie y el sol salga momentaneamente el viernes por la tarde y durante el fin de semana, aunque advirtieron que las bajas temperaturas continuarán por unos días más.

 




Nueva advertencia de tiempo severo impacta todo el DMV

El DMV está cubierto de nieve y la acumulación cada vez es mayor…