Ola de robo de vehículos azota a Las Vegas

50% de los los casos involucran a asaltantes que son menores de edad.

(NOTICIAS YA).-

Usando violencia extrema, un grupo de sospechosos mantiene ocupadas a las autoridades del valle. Su objetivo, robar lo que se encuentre a su paso.

"En el valle hemos visto este año como aproximadamente 17 asaltos a mano armada. A la gente le están robando los vehículos es un problema que estamos viendo ha incrementado aproximadamente el 30% desde el año pasado" explicó el Sargento Miguel García de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

La policía detalló uno de los casos, que representa lo alarmante de esta situación.

"En uno de esos casos sabemos de que la persona fue al banco agarró un poco de dinero y los sospechosos estaban esperándolos en el estacionamiento en su vehículo y ya cuando los vieron llegar es cuando los robaron a mano armada y les quitaron el carro" apuntó García.

Pero más allá de este incremento, hay un dato que también preocupa, y es la edad de los responsables.

"La mayoría de las veces lo que hemos visto es que las personas que están cometiendo estos crímenes son juveniles muchachos de 14 a 15 años" agregó el vocero de Metro.

Pero: ¿Qué podría estar contribuyendo a que los jóvenes cometan este tipo de fechorías?

"Ellos no están en las escuelas, tienen mucho tiempo libre por lo que metro está trabajando con oficiales en las comunidades en labores de prevención antes de que se involucren en delitos que pueden destruir sus vidas" agregó Fredd Hass de Metro.

Y aunque no existe una tendencia específica, las autoridades definen este tipo de crímenes como de oportunidad.

Pero no sólo el robo a mano armada preocupa a las autoridades. Y es que el hurto de pertenencias dentro de los vehículos también es un problema por ello es importante asegurarse de cerrar bien su vehículo, y no dejar objetos de valor a la vista que puedan facilitar el trabajo de los delincuentes.

"Mucha gente deja la cartera bolsas y cosas que acaban de comprar a la vista de la gente y eso llama la atención y rompen una ventana y se meten al carro", puntualizó García.




Ola de robo de vehículos azota a Las Vegas

50% de los los casos involucran a asaltantes que son menores de edad.