Retiran ollas ahumadoras "Presto" por riesgo de una potencial descarga eléctrica

El fabricante pidió a los consumidores dejar de usar el producto inmediatamente.

(NOTICIAS YA).-National Presto está haciendo un retiro voluntario de aproximadamente 25,000 ollas eléctricas para ahumar, que resultaron defectuosas y podrían poner al consumir en peligro de una descarga eléctrica, informó este jueves la comisión de Seguridad del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

El fabricante pidió a los consumidores dejar de usar el "Presto Indoor Electric Smoker" inmediatamente, porque el cableado está defectuoso y representa un potencial peligro.

El aparto se usa para preparar carne, pescado y verduras ahumados.

Este retiro del mercado incluye:

  • Todas las unidades de ollas eléctricas para ahumar bajo la marca "Presto" con el número de modelo 0601304 o 0601405.

This slideshow requires JavaScript.

Los códigos UPC 075741060132 y 075741060149 se encuentran en el paquete. Aquí un ejemplo, publicado en el sitio web oficial de la marca, donde puedes encontrar el número de modelo y el código de fecha:

https://www.gopresto.com/recall/

La firma ha recibido informes de cinco ollas que botaron los interruptores. Aunque no se han reportado lesiones.

Las ollas se vendieron en: Shopko, Sears, Kmart, Belk, Veterans Canteen Store y otras tiendas de electrodomésticos en todo el país y en línea en Amazon.com, Wayfair.com, Kohls.com y Walmart.com y otros sitios en línea desde junio de 2018 hasta diciembre de 2020 por entre $ 70 y $ 110 .

National Presto ofrece un reembolso completo a quienes tengan el producto incluido en el retiro. Puedes comunicarte directamente con la empresa o devolver el producto a la tienda de compra.

Si tienes más dudas sobre este retiro, puedes comunicarte con National Presto sin cargo al 833-909-1524 entre las 8:30 a.m. y las 4 p.m. CT de lunes a viernes o en línea en http://www.gopresto.com/recall o http://www.gopresto.com.




Retiran ollas ahumadoras "Presto" por riesgo de una potencial descarga eléctrica

El fabricante pidió a los consumidores dejar de usar el producto inmediatamente.