Texas sin electricidad y ahora sin agua mientras amenaza una nueva tormenta

El aire ha doblado las tuberías y los suministros de agua.

(NOTICIAS YA).-Ningún estado ha sido más conmocionado que Texas. Millones permanecen en la oscuridad mientras el aire ártico, que inicialmente hizo mella en la red eléctrica, ahora ha doblado las tuberías y los suministros de agua para algunos en la región.

Metrobus restringirá el servicio debido a tormenta invernal

Cuando gran parte de Texas se despertó el jueves con otro día de crisis energética en medio de un clima invernal extremo, los problemas con los sistemas de agua se sumaron a la miseria de gran parte de la población del estado, según información de NBC News.

Ahora la escasez de agua en Texas se suma a la crisis energética a medida que avanza una nueva tormenta.

Decenas de tejanos fueron notificados para hervir el agua del grifo antes de beberla después de días de bajas temperaturas récord que dañaron la infraestructura, provocaron apagones y congelaron las tuberías de agua.

Millones de personas en todo Estados Unidos se quedaron sin electricidad ni calefacción después de la mortal tormenta invernal mientras los equipos de servicios públicos se apresuraron a restablecer la energía esta semana.

Se espera que otra gran tormenta invernal siga desde el valle del Bajo Mississippi hasta el Atlántico medio y el noreste hasta el viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, lo que traerá más nieve intensa, aguanieve y lluvia helada para complicar aún más los esfuerzos de recuperación.

Tormentas de nieve retrasan cargamento con 133 mil vacunas COVID-19 que venía para Colorado

Los viajes siguen paralizados en gran parte de los Estados Unidos, con carreteras peligrosas y miles de vuelos cancelados. Muchos sistemas escolares también retrasaron o cancelaron las clases presenciales.

Sin embargo, quedarse en casa también conllevaba riesgos en lugares sin electricidad.

Sin electricidad ni calefacción, algunos tejanos publicaron videos en las redes sociales de ellos quemando muebles viejos para mantenerse calientes. Otros compartieron imágenes de inundaciones causadas por tuberías rotas y techos colapsados.

Mientras cientos de miles de tejanos luchan por calefacción y agua por quinto día consecutivo, más tormentas potencialmente mortales azotan partes del sur, y azotan el Atlántico medio y el noreste, con nieve y hielo, informó CNN.

Tormenta de nieve se acerca al área metropolitana de Washington DC

Los meteorólogos advierten que se esperan estas condiciones:

  • Las alertas de clima invernal se extienden desde Texas, donde la nieve y el hielo aún se acumulaban en algunos lugares el jueves por la mañana, hasta el sur de Nueva Inglaterra.
  • La nieve más intensa del jueves desde partes de Virginia hasta el sur de Pensilvania.
  • Hielo en Carolina del Norte y las áreas de Washington, DC y Filadelfia.

Al menos 38 personas han muerto en todo el país por tormentas invernales o condiciones gélidas desde la semana pasada.




Texas sin electricidad y ahora sin agua mientras amenaza una nueva tormenta

El aire ha doblado las tuberías y los suministros de agua.