Tormenta de nieve retrasa llegada de vacunas a San Diego

Este mismo jueves el condado también anunció, otra vez, el cierre de la superestacion de vacunación por dos días ante la falta de vacunas para aplicar

(NOTICIAS YA).- Autoridades locales en el condado de San Diego se han visto obligadas a cancelar citas y pausar la operación de sitios de vacunación porque a pesar de tener la infraestructura y al personal entrenado para aplicarlas, lo que no hay son dosis.

“Las tormentas de nieve en el este han impactado mucho y por eso es que ahora hay menos vacunas accesibles a la comunidad", comentó la supervisora del condado Nora Vargas en conferencia de prensa. 

Este jueves abrió sus puertas un punto de vacunación tempral en la ciudad de San Diego, en medio de una preocupación por el desabasto de vacunas. Dora Mendivil - Residente de San Diego está por recibir vacuna de Covid-19. 

“Si tenemos más que 300 para dar a las personas que hicieron cita. Si no hubiéramos tenido, lo hubiéramos cancelado y eso es lo que tuvimos que hacer ayer en el parque de balboa, porque el condado no nos entregó las vacunas para ese lugar", explicó la vocera del Departamento de Bomberos, Mónica Muñoz. 

Porque el retraso de llegada en las vacunas sí afectó la apertura de otro punto de vacunación en el Parque Balboa en el que se tuvieron que posponer las citas de vacunación. 

“Anoche mandamos un aviso por correo electrónico, mensaje de texto, a las personas que tenían cita, para avisarles que teníamos que cerrar y cancelar las citas y que vamos a comunicar con ellos de nuevo cuando ya tengamos vacuna para entregar.”

Este mismo jueves el condado también anunció, otra vez, el cierre de la superestacion de vacunación por dos días ante la falta de vacunas para aplicar, pero al mismo tiempo buscan también guardar espacios para las comunidades con más contagios 

El condado creó el proyecto SAVE, Asistencia de Citas para Igualdad de Vacunas, con el que se reserva cierto número de vacunas para ofrecer a personas en mayor riesgo el sur del condado de San Diego con puntos en Chula Vista, Imperial Beach, National City y San Ysidro a través de organizaciones locales. 




Tormenta de nieve retrasa llegada de vacunas a San Diego

Este mismo jueves el condado también anunció, otra vez, el cierre de la superestacion de vacunación por dos días ante la falta de vacunas para aplicar