No requieren "pañales faciales" en este restaurante de Florida

Este restaurante de la bahía de Tampa ofrece la «bienvenida a todos» sin necesidad de usar mascarillas para protegerse del COVID-19

(NOTICIAS YA).- La política de mascarillas de un restaurante de Florida se ha vuelto viral y ha desatado polémicas tras un anuncio en la ventana de su establecimiento que decía "todos son bienvenidos, no se requieren pañales faciales", junto a la foto de un cobertor facial que sirve como protección ante el contagio del COVID-19.

Robaba casas en Florida mientras las familias estaban en funerales

Becky Jack's Food Shack, ubicado en Spring Hill, condado de Hernando en el área de la bahía de Tampa, publicó una foto de este cartel en su perfil de Facebook, el Día de San Valentín, el cual desató más de 1,000 comentarios y reacciones encontradas, algunos a favor y otros en contra.

Es importante recordar que dentro de las normas de bioseguridad emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se encuentran el uso de mascarilla, mantener una distancia física de al menos 6 pies entre una persona u otra y el constante lavado de manos, para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, en los lugares cerrados se insta a usar mascarilla hasta el momento en que se vaya a comer o beber, como medida de seguridad ante el coronavirus, pero en la orden ejecutiva 20-112, firmada por el gobernador Ron DeSantis no se exige el uso de cobertores faciales en los restaurantes desde que reabrieron al público tras la pandemia el pasado 2020.

Aún con el coronavirus latente en el estado del sol, expertos médicos reafirman el uso de mascarillas faciales para prevenir el contagio o seguir esparciendo el virus, pero tal como muestra el anuncio en este restaurante parece que no tienen esta medida de seguridad sanitaria como prioridad en su local.

Vídeo: Así rescataron a la bebé que dormía en un auto que fue robado en Hillsborough

Cabe destacar que hasta este jueves 18 de febrero de 2021, el condado de Hernando en Florida, registra un total de 10,772 contagios por COVID-19 y 385 muertes relacionadas al coronavirus, así como 914 personas hospitalizadas por la mortal enfermedad respiratoria, desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo de 2020.

Salvan a cocodrilo al extraer zapatilla que se había comido en Florida




No requieren "pañales faciales" en este restaurante de Florida

Este restaurante de la bahía de Tampa ofrece la "bienvenida a todos" sin necesidad de usar mascarillas para protegerse del COVID-19