Biden apoya estudio para indemnizar a descendientes de esclavos

Sin embargo, su vocera no confirmó si el presidente firmaría la legislación en este tema que se discute actualmente

slavery

(NOTICIAS YA).- El presidente Biden apoyaría un estudio que analice el tema de la indemnización a los descendientes de esclavos, conocida como “reparaciones”, aseguró la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Sin embargo, la vocera no confirmó si el mandatario firmaría una legislación al respecto que actualmente es discutida en el Congreso.

De acuerdo con Newsweek, un reportero le preguntó a Psaki específicamente sobre la H.R. 40, un proyecto de ley impulsado por la legisladora Sheila Jackson Lee, de Texas.

LEE: ¿Debe EE.UU. pagar reparaciones a los afroamericanos?

La medida, vuelta a presentar ante la Cámara este año, propone la creación de “una comisión para estudiar y considerar una disculpa nacional y propuesta de compensación por la institución de la esclavitud”, así como el impacto que permanece para los afroamericanos.

“Entendemos que no necesitamos un estudio para tomar acción ahora mismo contra el racismo sistémico. Así que él mientras quiere tomar acciones dentro de su propio gobierno”, respondió Psaki.

LEE: Deportistas piden justicia por vidas afroamericanas desde las canchas

“Está avanzando en el Congreso. Él ciertamente apoyaría un estudio, pero veremos qué pasa a través del proceso legislativo”, añadió, según Newsweek.

La vocera resaltó las órdenes ejecutivas que ha firmado Biden recientemente y que están dirigidas a atender la inequidad racial en Estados Unidos, incluyendo una para acabar con la discriminación en materia de vivienda.

LEE: Los niños que más mueren de Covid son de comunidades latinas y negras

Cabe destacar que la H.R. 40 ha sido presentada varias veces ante la Cámara en las últimas décadas, más recientemente por Jackson Lee el 4 de enero.

La representante de Texas envió un tuit esta semana en apoyo a su propuesta y solicitando el respaldo del presidente Joe Biden para que se vuelva ley.

La esclavitud es el pecado original de Estados Unidos, y a este país le falta arrepentirse por las atrocidades cometidas contra generaciones de africanos esclavizados y sus descendientes. La H.R. 40 busca crear la estructura para una discusión nacional sobre el impacto duradero de la esclavitud y su legado complejo, para comenzar el necesario proceso de expiación”, describió la legisladora a la ACLU.

 

VIDEO RELACIONADO:




Biden apoya estudio para indemnizar a descendientes de esclavos

Sin embargo, su vocera no confirmó si el presidente firmaría la legislación en este tema que se discute actualmente