Bienestar animal recibió 150 denuncias durante el frío del Ártico en Denver el fin de semana pasado

“No querrás dejar a tu mascota en un clima extremo”, dijo Wagner. «Pueden congelarse muy rápidamente».

MASCOTAS

(NOTICIAS YA).-Denver Animal Protection recibió 150 llamadas durante el fin de semana gélido sobre negligencia hacia los animales, y la mayoría de las llamadas se hicieron para informar que los perros se quedaron afuera en el frío extremo.

El tiempo del fin de semana pasado en Denver se enfrió por una ráfaga ártica, con temperaturas diurnas que casi ni podían llegar a un solo dígito y mucho más bajas durante la noche cayendo bajo cero.

Y precisamente fueron estas condiciones extremas las que llevaron a muchos a llamar a la ciudad sobre "investigaciones de bienestar" relacionadas con perros abandonados en el frío, le dijo Kyle Wagner, portavoz de la ciudad a los medios locales. 

“Había mucha gente llamando e hicimos seguimiento de esas llamadas”, dijo Wagner.

Así fueron las cifras:

De los 101 informes de "bienestar animal" presentados de viernes a domingo, 62 fueron sobre perros que se dejaron afuera y tres fueron informes de perros en vehículos helados. El resto de las llamadas de bienestar animal fueron para animales callejeros reportados, animales heridos y otras formas de negligencia animal.

Las quejas llevaron a los oficiales de control de animales a incautar ocho caninos por la seguridad de los animales, dijo Wagner. Cinco dueños de perros recibieron multas y se ordenó a dos personas que comparecieran ante el tribunal en fechas próximas.

"Todos ellos estaban relacionados con el tiempo frío", dijo.

Las multas podrían ser de hasta $999, dijo Wagner.

Otras llamadas de fin de semana fueron por ladridos excesivos, perros que atacan a otros perros o gatos, perros sin correa y otras preocupaciones, según Wagner.

Educar a los dueños de mascotas sobre el clima extremo

Los oficiales de protección animal que responden a los informes de bienestar educan a los dueños de mascotas sobre los riesgos y peligros que enfrentan los animales cuando se exponen en exceso al clima extremo.

Algunas razas de perros, como el Alaskan Malamute o el Siberian Husky, no necesariamente se verían perjudicadas por largos periodos de temperaturas bajo cero. Aún así, la ley de Denver dice que una forma de resguardo, una casa para perros o una estructura fuera del suelo helado que actúe como un cortavientos ideal, debe estar disponible para un animal al aire libre.

En climas helados, los animales queman calorías más rápido y los tazones de agua se congelan rápidamente, problemas potenciales para todos los perros, incluso las razas de clima frío, dijo Wagner.

Todos los dueños de perros pueden seguir un plan simple durante el invierno para proteger a sus animales.

“No querrás dejar a tu mascota en un clima extremo”, dijo Wagner. "Pueden congelarse muy rápidamente".

 

 




Bienestar animal recibió 150 denuncias durante el frío del Ártico en Denver el fin de semana pasado

“No querrás dejar a tu mascota en un clima extremo”, dijo Wagner. "Pueden congelarse muy rápidamente".